Los 5 consejos que debes seguir para disfrutar de un plato saludable, según expertos de Harvard
Especialistas en nutrición de la Universidad de Harvard brindaron algunas pautas para que tu plato de comida sea saludable.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Piel más joven y radiante? Prueba esta receta de gelatina con colágeno que anuncia grandes resultados
- ¡Descubre el oro de los incas! Esta fruta peruana ofrece colágeno y controla tu glucosa de forma natural
¿Será cierto uno es lo que come? La alimentación debe ser abordado con mucha responsabilidad y no dejarlo abandonado porque tener un organismo sano te ayudará a tener defensas más sólidas ante una enfermedad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que solo en el 2016 más de más de 650 millones eran obesos, una cifra preocupante que dice bastante de que tan saludable comemos.
Una persona con sobrepeso está en riesgo de cardiovasculares, diabetes y hasta la aparición de algunos tipos de cáncer, por eso expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública y los editores en Publicaciones de Salud de la Universidad de Harvard, han elaborado el “Plato para Comer Saludable” que es parte preparar comidas saludables y balanceadas.
1 .Un cuarto debe tener granos integrales
Los especialistas de Harvard sugieren que en los platos de comida sea incluya granos naturales como trigo, quínoa, avena, arroz integral, cebada. Además, si hace la comida con estos ingredientes en general tendrá un efecto más moderado en la azúcar y la insulina. Una buena alternativa en de comer el típico pan blanco.
PUEDES VER: ¿Qué pasa si uno come huevo todos los días?
2. Que tenga proteínas
Recomiendan que el plato exista alimentos que aportan proteínas como pescado, pollo, legumbres que son ricos de esta macromolécula. Se prestan muy bien para las ensaladas y acompañen bien en los platos. Asimismo, se aconseja regular el consumo de carnes rojas y evitar las carnes procesadas como los embutidos.
3. Moderar los aceites de plantas saludables
Las frituras tratan de evitarlas porque cargan de bastante aceite, por eso tiene la opción de aceites vegetales como oliva, canola, soya, maíz, girasol, maní, entre otros aceites. + No te confundas que “bajo en grasa” sea sinónimo de saludable. Se trata de equilibrar tus alimentos y no abusar de comida saturada.
4. La mitad del plato debe contener vegetales y frutas
A más color, será mejor para tu plato. Procura que abunde verduras, hortalizas y frutas para así el equilibrio necesario. Variedad tendrás, aunque puedes empezar por las frutas y vegetales de estación. Entre las opciones que puedes utilizar tienes por ejemplo espinacas, brócoli, remolacha, boniato.
5. Evita bebidas azucaradas
Recomienda apartar las bebidas azucaradas que no es saludable a largo plazo y prueba por infusiones como el té. También limita el consumo de leche productos lácteos.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.