Los 7 mejores batidos détox si sufres de retención de líquidos

Con estas bebidas naturales en ayunas podrás eliminar la retención de líquidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se puede estos incluir  en los jugos en los dieta.
Se puede estos incluir en los jugos en los dieta.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

La retención de líquidos también denominado edema ocurre cuando el organismo o alguna parte de él se hincha porque existe esa acumulación de  líquidos que se queda atrapado entre las células, lo cual puede permanecer por mucho tiempo ya sea por alteraciones hormonales , sedentarismo, cual fuese el caso por lo general si se trata oportunamente no suele ser grave.  

Tomando abundante agua es diuréticos, realizar drenajes linfáticos o practicar actividad física te puede ayudar a controlar esa retención de los líquidos. Por eso es importante mantener una vida sana sin exceso que implique un riesgo para tu salud.

Jugo de sandía y limón

Es un jugo que te permite incluso tomarlo durante tus comidas pero si quieres potenciar su poder diurético, tómalo en ayunas, 30 minutos antes de come por un mes, tres veces por semana. Este jugo no es complicado hacerlo, todo lo contrario, y solo requieres de estos dos ingredientes indicados.

Cada una cumple su rol. La sandía contiene un 90 % de agua, minerales como el potasio y muchos antioxidantes. Todos estos compuestos logran un gran poder diurético. Por si fuera poco, casi no tiene desperdicio, pues sus semillas también sirven para limpiar los riñones y aliviar enfermedades como los cálculos renales y la retención de líquidos.

En el caso del limón se incrementa por el citrato urinario, sustancia que contribuye en prevenir la formación de piedra en los riñones, tanto de oxalato como de fosfato de calcio.

Ingredientes:

  • 2 tazas de sandía cortada en cubos (300 g)
  • 1 limón (el jugo)

Preparación:

  1. Corta la sandía en cubos y exprime el limón. Reserva ambos.
  2. Deposita todos los ingredientes en la licuadora. Mezcla hasta conseguir un líquido de consistencia pareja. Colarlo es opcional.

Jugo de zanahoria, apio y manzana

También lo puedes consumir en ayunas  30 minutos antes de tomar la primera comida del día, durante un mes. La zanahoria  desintoxica, desinflama y cuida los riñones por ser alto en potasio y antioxidantes. La manzana al tener pectina disminuye los factores causantes del daño renal. El apio es un gran diurético el cual te aliviará esa retención de líquidos.

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • 1 apio
  • 1 zanahoria
  • 1 vaso de agua

Preparación:

  1. Lava muy bien los vegetales. Si quieres elegir el mejor método, te recomendamos revisar nuestro artículo cómo desinfectar verduras.
  2. Licua todos los ingredientes. Déjale la piel a la zanahoria y la manzana, así como las hojas al apio. Eso sí, retira las semillas y el troco de la manzana.

Jugo de frambuesa, naranja y manzana

Te será de mucha ayuda para la regeneración renal, es recomendable tomarlo en ayunas. La Frambuesas tiene minerales como magnesio y potasio, encargados de mantener el equilibrio hídrico del cuerpo. En consecuencia, evitan la cistitis, piedras en los riñones. La naranja te sube los niveles de citrato en la orina y esto reduce los niveles de cristalización del ácido úrico.

Ingredientes:

  • 20 frambuesas (naturales no congeladas)
  • 1 manzana
  • 3 naranjas
  • 1 una pizca de agua

PUEDES VER:¿Qué batidos debo tomar para aumentar la masa muscular en las piernas?

Preparación:

  1. Lava bien las frutas.
  2. Trocea la manzana. Antes, retira el corazón (tronco) y las semillas.
  3. Exprime la naranja. Hazlo sobre un colador para evitar que caigan semillas o gajos.
  4. Después ponga todos los ingredientes en la licuadora. Procesa durante 2-3 minutos .

Jugo de apio y pepino

Este un jugo verde importante para limpiar los riñones más populares, pero no solo es efectivo como diurético, sino también como adelgazante gracias a las propiedades de sus ingredientes. Se sugiere beberlo antes del desayuno o en las tardes durante dos semanas y descansa una. Si te interesa preparar apunta lo siguiente:

Ingredientes:

  • ½ pepino
  • 2 ramas de apio
  • ½ vaso de zumo de limón
  • ½ vaso de agua

Preparación:

  • Lava y desinfecta los ingredientes.
  • Ahora coloca los ingredientes en la licuadora . Bate hasta conseguir un líquido sin grumos. Lo sirves al instante y no lo cueles.
  • Sirve recién preparado. No cueles la preparación.

Jugo de zanahoria y perejil

El perejil es una planta tradicionalmente medicinal  y si de riñones de se trata es un buen aliado para combatir la retención de líquidos reconocida por sus propiedades beneficiosas para el organismo en general. Si se trata de los riñones, ayuda a combatir la retención de líquidos, las infecciones urinarias, enfermedades renales y piedra en los riñones.

Al tener en este caso la zanahoria tiene potasio y antioxidantes, por lo cual por lo cual te será de mucha ayuda como un diurético y regenerador renal. El limón aumentará el citrato urinario, encargado de prevenir la formación de piedras en los riñones.

Se sugiere tomarlo en en ayunas, durante 30 días, preferiblemente cada dos días. Para hacerlo ten listo lo siguiente:

Ingredientes:

  • 1 manojo de perejil
  • 2 zanahoria
  • 1 vaso de agua
  • 3 gotas de zumo de limón

Preparación:

  • Lava el perejil y desinféctalo. Luego remójalo en un bol con agua fría y un poco de vinagre durante 5 minutos. Después, enjuaga y escurre muy bien.
  • Mezcla todos los ingredientes durante por un tiempo de 5 minutos o hasta que se hayan triturado completamente
  • Pasa la mezcla por un colador fino y consume este zumo recién preparado.

Jugo de fresas y piña

La combinación es ideal y preferido seguramente por muchas personas. En esta oportunidad te proporciona un diurético natural muy eficiente debido a que las fresas como la piña reducen el riesgo de producir cálculos renales o insuficiencia renal, más bien dado sus propiedades facilita  al organismo a drenar líquidos.

Además debes saber que la pina además de ser  un excelente diurético, combate infecciones. Sin embargo considerar si sufres de cálculo renal de oxalato cálcico, debes disminuir su uso y consultar mejor con tu médico.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.