Ómicron: cómo reconocer los síntomas y cuántos días de aislamiento debo tener

Infórmate sobre los síntomas de esta contagiosa variante Ómicron que dio inicio a la tercera ola en Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conosca los síntomas el pomicron.
Conosca los síntomas el pomicron.Fuente: GLR

La tercera ola de contagios del COVID-19 llegó a Perú a pesar de la lucha del gobierno de Pedro Castillo por acelerar la vacunación de las dos primeras dosis y la implementación de un mejor sector de salud. Ante ello, es importante que conozcas los síntomas de la nueva variante Ómicron llegada de Europa y Asia para reconocerlas y entrar en cuarentena, y evitar más contagios durante la pandemia,

Los síntomas que producía el coronavirus hasta la fecha siguen siendo los mismos con la variante ómicron en sus fases iniciales. Sin embargo, la diferencia con otras cepas radica precisamente en que, en principio, sólo produce síntomas en el tracto respiratorio superior, que pueden presentarse de las siguientes formas:

  • Dolor de garganta.
  • Mucosidad nasal.
  • Molestias respiratorias moderadas.
  • Cansancio y malestar general.
  • Tos.

¿Cómo reconocer los síntomas del Ómicron?

En esta ocasión, parece más fácil confundir los síntomas con un catarro habitual, con otra forma de Covid-19 o incluso con la gripe. Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomiendan un periodo de aislamiento de 10 días para las personas que dan positivo en la prueba. Esto independientemente de si están o no vacunadas.

¿Cuántos días de aislamiento debo tener?

Para calcular el periodo de 10 días, los CDC aconsejan que consideres la primera jornada de síntomas como el día cero. La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard señala que a partir del décimo día posterior a que comiencen los síntomas, “la mayoría de las personas ya no serán contagiosas, siempre que sus síntomas continúen mejorando y la fiebre desaparezca”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...