COVID-19: ¿Cómo diferenciar los síntomas de la gripe u variante Ómicron?

¡Atención! Conoce AQUÍ cómo diferenciar si estas pasando por una gripe de temporada o un contagio de la COVID-19.

Ambas comparten síntomas como secreción nasal y estornudos.

Ambas comparten síntomas como secreción nasal y estornudos.

Crédito: Composición EP

Ante el incremento de casos COVID-19 en el mundo por la variante Ómicron por ser la más contagiosa del virus, millones de personas han comenzado a confundir los síntomas de este linaje con un simple resfriado, y es que la nueva variante tiene signos leves que hacen confundir a los ciudadanos y más si ya se tienen las vacunas contra el coronavirus. Por ello, en esta nota te ayudaremos a diferenciarlos.

PUEDES VER: COVID-19: ¿Cuáles son los síntomas de Ómicron en personas vacunadas?

Cabe resaltar que la variante Ómicron no afecta los pulmones, ya que según los estudios internacionales publicados en el diario The Guardian, se cree que esta variante afecta las células del tracto respiratorio superior (garganta). Por ello, se multiplica rápidamente en esta zona antes de llegar a las células de los pulmones.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron?

Hasta el momento se han detectado cinco síntomas principales: secreción nasal (mocos), dolor de cabeza, cansancio, estornudos y dolor de garganta. Estoy son muy similares a las gripes por cambio de estación. Por ello, es importante realizar un descarte.

Antes podíamos diferenciar la gripe del COVID-19 ya que aparecían otros síntomas como la pérdida de olfato y gusto, tos y fiebre. Sin embargo, al ser la variante Ómicron más suave por los anticuerpos que hemos formado, no siempre aparecen estos signos.

¿Cómo debo actuar?

Si sientes picor de garganta o cualquier otro síntoma respiratorio, aíslate hasta que puedas hacerte una prueba PCR o de antígenos. Si vives con más personas, utiliza mascarilla cuando hagas uso de los espacios compartidos mientras esperas tus resultados.

Síntomas del Ómicron en niños

Según lo detectado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, los síntomas más comunes de la variante Ómicron en los niños y adultos son:

  • Secreción nasal
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga (leve o severa)
  • Fiebre
  • Tos intensa
  • Laringitis
  • Estornudos
  • Dolor de garganta
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales