COVID-19: ¿Cuáles son los síntomas de Ómicron en personas vacunadas?

Si estás vacunado tiene probablidades que no afecte gravemente esta variante de Ómicron. En la nota los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es importante que la personas recibe la inmunización para protegerse de los síntomas graves del COVID-19.
Es importante que la personas recibe la inmunización para protegerse de los síntomas graves del COVID-19.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

La variante de Ómicron sigue expandiendose en el mundo alertando a los sistemas sanitarios y en nuestro por esta mutación ha obligado al Ministerio de Salud confirme que estamos en una tercera ola del covid-19, por eso motivo se dispuso restricciones en aforo en sitios públicos con el fin de frenar los contagios.

Y en esta ola de contagios viene afectando principalmente a las personas que por algún motivo se resiste a recibir la vacunación contra el coronavirus. Asimismo, estudos científicos han revelado que Ómicron no daña con menor gravedad los pulmones, pero tiene mas incidencia en afectar la garganta. Si estas inmunizado completamente y tienes esa duda de cómo desarrolar los síntomas con esta nueva variente, entonces sigue leyendo esta nota.

¿Cuáles son los síntomas más comunes de Ómicron?

Hasta el momento especialistas indican que los síntomas más evidentes de la variente Ómicron del COVID-19 suele desarrollar los siguiente:

  • Picazón o dolor de garganta.
  • Malestar general.
  • Dolor de cabeza.
  • Síntomas gastrointestinales (en los chicos).
  • Fiebre normalmente por encima de  los 37°C

Parte de estos síntomas suelen en parte más leve de se a que un gran números de personas inmunizadas lo cual no reduce considerablemente una mortalidad En todo caso si sospechas de tener este virus, lo mejor será pasar por una prueba de descarte ya puedes poner en riesgo a otras personas.

PUEDES VER:COVID-19: Así puedes diferenciar la cefalea de los síntomas del Ómicron

¿Cuáles son los síntomas de Ómicron en personas vacunadas?

Según especialistas en personas vacunasas contra el COVID-19 es posible que no desarrole un cuadro clínico grave por esta variante incluso puede ser asintomáticos. Las vacunas esta listas para actuar  caso grave del virus, es decir no terminar necesitando asistencia de una UCI pero tampoco te protege del contagio.

“ En no vacunados, con dos síntomas ya está la sospecha. En vacunados con uno solo. Es altamente probable que no tenga muchos síntomas e incluso sea asintomático”, dijo el infectólogo del Hospital Pirovano y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, Ricardo Teijeiro al diario la Nación.

Además el especialistas dar una importante aclaración. “Hay que diferenciar y no confundir porque hay una corrida, la gente está psicotizada por una gran presencia de positivos. Eso no es enfermedad, es portación de virus. Hay mucha gente que está portando el virus y no está enferma”, acotó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...