COVID-19 vs. gripe: ¿Cómo reconocer los síntomas?

Aquí te decimos cómo diferenciar ambas enfermedades.

Aprende a diferenciar los síntomas del COVID-19, de la gripe y del resfríado.

Aprende a diferenciar los síntomas del COVID-19, de la gripe y del resfríado.

¿Cómo puedo diferenciar los síntomas de COVID-19, gripe o resfriado? Para empezar, debes saber que todas estas enfermedades son causadas por virus que infectan las vías respiratorias.

Todas son contagiosas y se pueden transmitir con facilidad de una persona a otra. Y, además, provocan algunos síntomas similares. Por eso puede resultar difícil diferenciarlas.

Presta atención

Resfriado común (causado por muchos tipos de virus)
Los síntomas de un resfriado suelen ser leves. Con frecuencia, incluyen cosquilleo en la garganta, congestión o goteo nasal y estornudos. Si hay fiebre, no suele ser alta.
No existe ninguna prueba para los resfriados comunes y tampoco hay un tratamiento específico. Solo deben completar su ciclo.

Gripe (provocada por el virus de la influenza)
La gripe también puede ser leve. Tal vez tengan fiebre de manera repentina, con escalofríos, dolor de cabeza y dolor muscular. También pueden tener dolor de garganta, goteo nasal y tos. Además, suelen sentirse mal, cansados y no tienen mucho apetito.
Al vacunarse contra la gripe todos los años, muchos casos de gripe se pueden prevenir.

COVID-19 (causado por un tipo de coronavirus)
Los síntomas de COVID-19 pueden asemejarse mucho a los de los resfriados o la gripe. Pero uno de los síntomas que se presenta con más frecuencia en los enfermos de COVID-19 es la pérdida del sentido del gusto y del olfato.

Para saber si una persona tiene coronavirus, los médicos hacen una prueba en la que se busca el virus en las vías respiratorias. También pueden comprobar si hubo una infección en el pasado haciendo un análisis de sangre en busca de anticuerpos.

No existe un medicamento específico para tratar el COVID-19. La mayoría de las personas que contraen la enfermedad mejoran en el hogar con mucho líquido, reposo y descanso. Algunas personas se enferman gravemente y necesitan tratamiento en el hospital.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales