¿Cuáles son las señales de que tuve COVID-19 y no me di cuenta?

Te compartimos algunos de los síntomas que te ayudarían a reconocer si en algún momento tuviste COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Cuáles son las señales de que tuve COVID-19 y no me di cuenta?
¿Cuáles son las señales de que tuve COVID-19 y no me di cuenta?Crédito: Getty Images

El coronavirus ha infectado a más de 150 millones de personas en el mundo desde el inicio de la pandemia, por lo que es normal preguntarnos si alguna vez nos hemos contagiado de esta letal enfermedad.

Diversos estudios sobre el coronavirus han facilitado la detección de algunos signos que te podrían indicar si alguna vez tuviste la COVID-19, ya sea de manera manera leve o asintomática.

A continuación, te compartimos algunas señales que pueden revelarte que tuviste coronavirus sin que te hayas dado cuenta. Cabe precisar que para corroborar al 100% si tuviste la enfermedad es mejor realizarte una prueba de anticuerpos.

¿Cuáles son las síntomas que revelan si alguna vez tuviste coronavirus?

Los especialistas señalan que algunos de estos síntomas persistentes del coronavirus indicarían que te contagiaste de la enfermedad de manera asintomática.

Pérdida del olfato o gusto: De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), es uno de los síntomas más “indicativos” de la COVID-19 y son signos que pueden persistir en los pacientes, según afirman los expertos.

Dificultad para respirar: La COVID-19 es una enfermedad de tipo respiratoria y afecta directamente a los pulmones, por lo que de haber sido asintomático has podido presentar en algún momento dificultades para respirar.

elpopular.pe

Pérdida del cabello: Algunos pacientes que han tenido coronavirus han experimentado la pérdida de cabello, según indicó el médico Nate Favini, líder de Forward, plataforma médica que recopila datos sobre pacientes de coronavirus en EE. UU. “(El cuerpo) empieza a desviar la energía del crecimiento del cabello para atender asuntos más esenciales”, puntualizó.

Fatiga o dificultad para conciliar el sueño: Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), son síntomas comunes que te indican que algún momento has tenido coronavirus.

elpopular.pe

Daños al corazón: Un estudio de Jama Cardiology reveló que un 78% de las personas que han tenido coronavirus han presentado un tipo de anomalía cardiaco de alguna condición preexistente.

Problemas para memorizar o concentrarse: El coronavirus puede afectar el sistema nervioso tras contagiar el organismo de una persona. De acuerdo a un estudio publicado en Scientifics American, la enfermedad puede generar confusión, afectar tu capacidad de memorizar, entre otros problemas mentales.

elpopular.pe

Síntomas que persisten en el organismo tras tener coronavirus

De acuerdo a la OMS y CDC, hay otros síntomas que persisten a largo plazo tras contagiarse de COVID-19 y no se han indagado a profundidad como los ya mencionados. Estos son:

  • Diarrea, náuseas.
  • Dolores de pecho.
  • Dolores del cuerpo y la cabeza.
  • Dolor en las articulaciones.
  • Taquicardia.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...