Psicología: ¿Cómo mejorar la relación con los hijos adolescentes?

Conoce cómo puedes ayudar a tu hijo a crecer emocionalmente durante la adolescencia.

Debemos validar las emociones de nuestros hijos para que crezcan con autoestima.

Debemos validar las emociones de nuestros hijos para que crezcan con autoestima.

Fuente: Difusión
Lazy loaded component

Durante la adolescencia, tus hijos pasan por diversos cambios hormonales y están en plena formación de su personalidad. Esto puede hacer que tengan actitudes negativas, alejándose o discutiendo constantemente con los padres para hacer saber su opinión.

A continuación te contamos las cuatro habilidades que todo padre debe tener para mantener una buena relación con sus hijos adolescentes.

Saber escuchar

Es importante que sepamos escuchar a nuestros hijos. Más que un consejo o un sermón, muchas veces solo buscan que sus sentimientos sean validados.

Si a tu hijo le cuesta decirte lo que piensa, encuentra gustos en común o cuéntale situaciones similares por las que hayas pasado a su edad. Esto ayudará a que sienta más confianza y no oculten cosas.

Hacer que se sientan aceptados

Acercarnos a las emociones de los adolescentes puede parecer complicado ya que muchas veces reaccionan poniéndose a la defensiva.

Es importante que también le compartas cómo te sientes al respecto. En lugar de pelear y no escuchar el punto de vista del otro, busquen soluciones a los problemas en conjunto.

Regular nuestras emociones

Cuando tenemos una confrontación puede parecer difícil no dejarse llevar por las emociones. Espera a que tanto tú como tus hijos se encuentren tranquilos y conversen del hecho que los llevó a comportarse de esa manera.

Quitarle cosas, imponer castigos sin una explicación o insultarse verbalmente no los llevará a nada.

Compasión por el otro

Esto no significa que debamos validar las reacciones negativas de nuestros hijos o aceptar sus opiniones cuando sabemos que es algo que los lastimara.

Pero, si debemos ser un poco más comprensibles y tratar de encontrar la razón por la cual nuestros hijos están actuando de cierta forma. Debemos ser empáticos y no echar culpas, sino trabajar por ayudarlos a salir adelante.

Psicología, últimas noticias

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales