Los peligrosos riesgos de consumir tabaco

Las sustancias tóxicas en el humo del cigarrillo pueden debilitar el sistema inmunitario del cuerpo.

e estima que en nuestro país 16 mil personas mueren cada año a consecuencia del consumo de tabaco en Perú.

e estima que en nuestro país 16 mil personas mueren cada año a consecuencia del consumo de tabaco en Perú.

Se estima que en nuestro país 16 mil personas mueren cada año a consecuencia del consumo de tabaco, según las estadísticas del Ministerio de Salud (MINSA). Diversas investigaciones señalan además que los peruanos empiezan a fumar en la adolescencia. Lo que pone en serio riesgo su salud

El tabaco causa más de 20 tipos de cáncer, además de múltiples enfermedades respiratorias, cardiovasculares, etc. Una persona que ha fumado necesita 5 años para que sus pulmones se limpien, sin embargo, eso no significa que no tenga secuelas por su consumo, como por ejemplo, fibrosis pulmonar. 

LEE MÁS: ¿Cómo debe ser la alimentación en gatos?

El Popular

El cigarro es igual de tóxico para el fumador pasivo.  No hay que permitir que una persona fume cerca a nosotros. Dejar este hábito es muy difícil. La nicotina es más adictiva que la cocaína.

Por ello es muy importante que la persona que desee dejar esta dependencia busque ayuda profesional y el apoyo de su familia, amigos y entorno laboral a fin de no recaer. El cáncer al pulmón en sus primeros estadios no da síntomas, a medida que progresa el paciente tiene tos, dificultad para respirar, cansancio, entre otros.

MIRA TAMBIÉN: Dermatología: Aprende cómo cuidar la juventud de tus ojos en simples pasos

El tabaquismo y el cáncer

Lo más importante que puede hacer para prevenir los cánceres relacionados con el tabaquismo es no fumar cigarrillos; y si lo está haciendo, dejar de fumar. También es importante evitar el humo de segunda mano.

Dejar de fumar reduce el riesgo de presentar 12 tipos de cáncer: de pulmón, laringe, cavidad oral y faringe, esófago, páncreas, vejiga, estómago, colon y recto, hígado, cuello uterino, riñón, y la leucemia mielógena aguda.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales