Dermatología: Aprende cómo cuidar la juventud de tus ojos en simples pasos

Conoce aquí qué métodos seguir para cuidar el contorno de tus ojos, una de las primeras zonas que sufre los signos del envejecimiento.

Conoce aquí cómo cuidar el contorno de tus ojos.

Conoce aquí cómo cuidar el contorno de tus ojos.

Carol Cruzado Malca

Dermatología. Arrugas, ojeras o manchas, ¿a quién no le preocupa el paso del tiempo sobre la piel y más si es alrededor de los ojos? Para ello, la dermatóloga Alicia Quispe, de la clínica DermaBeauty, nos ayudará a entender más sobre los cuidados para esta zona tan delicada.

¿Cómo cuidamos el contorno de los ojos?

Hay cremas que nos ayudan a hidratar y suavizar los signos de envejecimiento, descongestionar bolsas y ojeras. Ayudan con la pigmentación que se forma en esa área sensible. Y, se debe usar desde los 25 años.

LEE MÁS: Conoce cómo cuidar a los adultos mayores en tiempos de COVID-19 [VIDEO]

¿Cómo elegir una buena crema para los ojos?  

Primero debes definir qué ves en esa zona: arrugas, pigmentación, bolsas, etc. Y, de acuerdo a eso, buscar el ideal para cada caso.   

Lazy loaded component image

¿Cuándo se debe aplicar la crema?

Por la mañana y la noche, con alguno de los dedos que ejercen menos fuerza como el anular, lo ponemos sobre la piel a toquecitos muy suaves con movimientos circulares. No frotar con intensidad esa parte, ya que eso favorece en grande a las arrugas.

PUEDES VER: ¿Qué precauciones debe tener el personal de primera línea para evitar la infección de COVID-19?

¿Cómo se deben maquillar los ojos?

En el caso de tener ojeras, la especialista recomienda el uso de un corrector de ojeras. “Por ejemplo, si tienes ojeras azules o moradas puedes usar un corrector naranja y disimular la coloración”, explicó.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales