Conoce cómo cuidar a los adultos mayores en tiempos de COVID-19 [VIDEO]

En el Perú hay cerca de 4 millones de adultos mayores que requieren cuidados especiales para mantenerse activos en tiempos del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce aquí qué recomendaciones seguir para el cuidado de los adultos mayores.
Conoce aquí qué recomendaciones seguir para el cuidado de los adultos mayores.Crédito: Shutterstock

La reciente pandemia de coronavirus en Perú ha provocado que miles de personas cambien su forma de vida, entre ellos los adultos mayores que se han visto perjudicados debido a la poca actividad que tienen ahora.

En ese contexto, te brindaremos una serie de cuidados especiales y recomendaciones para mantenerse activos y saludables a los adultos mayores en tiempos del virus COVID-19.

LEE MÁS: ¿Qué precauciones debe tener el personal de primera línea para evitar la infección de COVID-19?

  • Establecer una rutina diaria con horarios, tanto para actividades como el baño, las comidas o irse a dormir; o para otras de ocio como salir a dar un paseo, jugar a las cartas o practicar algún pasatiempo.

Es importante resaltar que seguir una rutina diaria ayudará a que las personas mayores puedan sentirse mucho más seguras y activas durante el día.

PUEDES VER: Niñez en cuarentena: Niños y niñas del Perú ayudan a menores más desfavorecidos

  •  En cuanto a la alimentación del adulto mayor, se aconseja que la última comida no sea tan tarde, esto con el fin de que puedan dormir tranquilamente.

De acuerdo con los diagnósticos de cada persona y las indicaciones de sus médicos o nutricionistas, se recomienda consumir pescado, carnes blancas, aceite de oliva, legumbres, frutas y verduras.

MIRA TAMBIÉN: Siete errores más comunes a la hora de tinturarse el cabello en casa

  • Recuerda que si convives con un adulto mayor, es recomendable que realices evaluaciones constantes de su estado de salud, así como también de los malestares o dolencias que pudieran presentar.

Para conocer mucho más sobre los cuidados especiales de los adultos mayores, puedes consultar con la Clínica Médica Cayetano Heredia, donde se ha creado el Programa Cayetano Senior que contempla una serie de beneficios.

LEE MÁS: Gratificación: 3 estrategias para mantener informados a tus colaboradores

Entre ellos se encuentran el chequeo médico completo, consultas por medicina general o nutrición, y descuentos en laboratorio, farmacia, rayos x, ecografías y otros servicios.

Para más información sobre el programa Cayetano Senior búscalos en Facebook como Clínica Médica Cayeteno Heredia o llama al número de celular 964 108 734.

PUEDES VER: Día de la Alergia: ¿Cómo prevenir la alergia en invierno? Conoce los mejores remedios caseros

Cargando MgId...