Niñez en cuarentena: Niños y niñas del Perú ayudan a menores más desfavorecidos

Niñez en cuarentena: Niños y niñas del Perú ayudan a menores más desfavorecidos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El coronavirus afecta a todos, incluyendo a los más pequeños y sobre todo a los más desfavorecidos.
El coronavirus afecta a todos, incluyendo a los más pequeños y sobre todo a los más desfavorecidos.

Niñez en Cuarentena es un proyecto social y cultural, desarrollado durante la cuarentena causada por la Covid-19, con niños y niñas de todo el Perú para ayudar a otros menores de edad de escasos recursos económicos, que viven en zonas vulnerables. El objetivo es el de mejorar las condiciones de vida de estas familias a través de productos de primera necesidad: agua, alimentos y útiles escolares.

La pobreza se acentúa en diversos grupos de edad y la falta de recursos en estos hogares se asocia a un mayor riesgo de desnutrición, abandono escolar o falta de acceso a servicios médicos, entre otras carencias que los diferencian de los hogares no pobres. Según INEI, en el 2018, la probreza afectó al 30,6% de los niños menores de 5 años; al 29,2% entre 5 y 9 años; al 29,3% de entre 10 y 14 años.

LEE MÁS: Tres alternativas 'Nesting' en tu hogar

El coronavirus afecta a todos, incluyendo a los más pequeños y sobre todo a los más desfavorecidos. Muchos de ellos están confundidos o lidiando con distintas emociones. Niñez en cuarentena es un proyecto social y solidario que busca que niños y niñas de todo el país compartan cómo están viviendo estos días a través de dibujos realizados por ellos mismos.

Luego, se seleccionarán algunos de estos dibujos para plasmarlos en polos que se venderán a través de diversos canales. El 60% de la venta de cada polo está destinado a la compra de los productos de primera necesidad que serán entregados a las familias seleccionadas de distintas regiones del país. Con de este proyecto, se ayuda a niños y niñas de escasos recursos, sino también promovemos el valor de la solidaridad en los niños y niñas que realicen los dibujos.

MIRA TAMBIÉN: Siete errores más comunes a la hora de tinturarse el cabello en casa

¿Cómo participar?

  • Le pedimos a los niños y niñas que nos compartan un dibujo o fotografía de cómo están viviendo la cuarentena.
  • En esta imagen nos pueden contar qué es lo que más les gusta de quedarse en casa, qué es lo que más extrañan de poder salir, cómo se imaginan el futuro, cómo llevan las clases del colegio, si han descubierto un nuevo juego o lo que quieran contarnos. La idea es que tengan libertad para expresarse de manera libre y segura.
  • Envía la foto o dibujo junto a una breve descripción del autor o autora a ninezencuarentena@gmail.com o por un DM al facebook o instagram de
    @ninezencuarentena, precisando el nombre, edad y ciudad.
  • Conseguir la mayor participación de las niñas y niños de todo el Perú.
  • Producir el primer fotolibro de la niñez en cuarentena.
  • Producir polos solidarios con algunos dibujos seleccionados que ayuden a niños y niñas de escasos recursos que viven en zonas vulnerables del país.
  • ¡Comparte con amigos y seguidores esta iniciativa en tus redes sociales!

NiñezEnCuarentena

El propósito

El 60% de la venta de cada polo está destinado a la compra de productos de primera necesidad que serán entregados a 500 familias de niños y niñas que viven en situación de pobreza y pobreza extrema en Lima y en distintas regiones del país.

Únete:

● Instagram: @ninezencuarentena instagram.com/ninezencuarentena
● Facebook: Niñez en cuarentena fb.me/ninezencuarentena

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...