¿Cómo debe ser la alimentación en gatos?

La cantidad de alimento que debes ofrecer a tu gato dependerá de su raza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si tenemos un gato como mascota debemos saber cómo alimentarlos adecuadamente.
Si tenemos un gato como mascota debemos saber cómo alimentarlos adecuadamente.

Si tiene a un gato como mascota, preste atención a los factores que determinan la elección de su alimento como: la edad, el estado fisiológico, el tipo de vida y, en algunos casos, la raza.

Por ejemplo: un gatito en su primera fase de desarrollo tiene necesidades nutricionales muy diferentes del que está en su segunda fase de crecimiento, lo mismo que un gato adulto o uno de edad avanzada.

LEE MÁS: 5 productos naturales para deshacerse de las cicatrices del acné

Otro aspecto importante es la cantidad de alimento, no hay que darle más de lo que realmente requiere, tampoco hay que mezclarle dos tipos para “mejorar” su alimentación o crecimiento. Evite el sobrepeso en su animalito.

elpopular.pe

Finalmente, es fundamental acompañar el alimento con agua fresca y cambiarle esta tres veces al día. Recuerde lavar los envases con frecuencia y ponerlos en un lugar que tenga techo para evitar que caiga agua o les de el sol.

MIRA TAMBIÉN: Dermatología: Aprende cómo cuidar la juventud de tus ojos en simples pasos

¿Qué cantidad de alimento debo darle a mi gato?

La cantidad de alimento que debes ofrecer a tu gato dependerá de su raza, su nivel de actividad física y su estilo de vida. Un buen punto de partida será seguir las instrucciones de uso del envase, teniendo en cuenta que son unas directrices aproximadas.

La cantidad de alimento necesaria variará de un gato a otro, según aspectos como el tamaño o el nivel de actividad. Controla el estado de tu gato con nuestra herramienta de  acondicionamiento físico para gatos y úsala como base para calcular la cantidad de comida que debes ofrecer a tu gato.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...