5 productos naturales para deshacerse de las cicatrices del acné

Las cicatrices del acné pueden hacerte sentir tan cohibido como el acné mismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Elimina el acné con estos 5 productos naturales fácil y rápido.
Elimina el acné con estos 5 productos naturales fácil y rápido.

El acné es el problema de piel más común en todo el mundo. Y muchas personas que sufren de acné más tarde se encuentran con un nuevo problema: las cicatrices del acné.

Las cicatrices del acné son en realidad parte del proceso de curación, según la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD) . Después de que el acné ha desaparecido, la piel intenta corregir el daño causado por la mancha produciendo colágeno y, es hay donde se forma la cicatriz.

LEE MÁS: Dermatología: Aprende cómo cuidar la juventud de tus ojos en simples pasos

¿Cómo puedes eliminar las cicatrices del acné?

1. Aceite de semilla negra

También conocido como Nigella sativa , el aceite de semilla negra es originario de Europa del Este, Asia occidental y Medio Oriente. Es una planta medicinal relativamente común, y el aceite se puede encontrar en línea. Además de tener propiedades antibacterianas y antivirales, el aceite es antiinflamatorio, pero puede ayudar en grande a reducir la cicatriz.

2. Aceite de semilla de rosa mosqueta

Comercializado en gran medida como una solución para el envejecimiento, el aceite de semilla de rosa mosqueta está ampliamente disponible y es seguro aplicarlo directamente sobre la piel. Un estudio indicó que se puede usar para tratar cicatrices.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo activar tu metabolismo y reducir medidas rápido y fácil?

3. Miel

Ni siquiera tiene que ir a la farmacia por este posible remedio para la cicatriz del acné. La miel se usa para numerosos fines medicinales , como quemaduras, heridas y herpes. Es una fuente confiable que puede acelerar la cicatrización de heridas, reduciendo la posibilidad de cicatrices. 

4. Aloe Vera

Al igual que la miel, el aloe vera es un remedio casero común. En el caso del acné, funciona de manera similar para ayudar al proceso de curación. La aplicación de aloe vera directamente a las heridas reduce la inflamación y el tamaño del tejido cicatricial. Se puede encontrar en geles y productos de aloe vera en las farmacias, pero también puede cultivar la planta usted mismo. Corte las hojas y aplique el gel pegajoso directamente sobre la piel.

PUEDES VER: ¿Cómo puedes deshacerte de una vieja cicatriz?

5. Jugo de limón

No existe ninguna investigación significativa que demuestre que el jugo de limón sea efectivo para eliminar las cicatrices del acné. Sin embargo, la evidencia anecdótica es amplia. Muchos dicen que han encontrado un gran éxito al aplicar jugo de limón a las cicatrices del acné. Los defensores dicen que ayuda a reducir la decoloración e igualar el tono de su piel. Debido a que el jugo de limón es altamente ácido, aplique unas pocas gotas directamente sobre las cicatrices.


SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...