¿Cómo activar tu metabolismo y reducir medidas rápido y fácil?

Los 4 tips para acelerar tu metabolismo y acelerar la pérdida de kilos. ⠀⠀⠀⠀⠀

Acelerar el metabolismo es  la clave en todas partes para perder peso.

Acelerar el metabolismo es la clave en todas partes para perder peso.

Lazy loaded component
Redactor: Carol Cruzado
17 Jul 2020 | 15:01 h

Acelerar el metabolismo es la clave en todas partes para perder peso, pero la rapidez con que el cuerpo quema calorías depende de varias cosas. Algunas personas heredan un metabolismo rápido. Los hombres tienden a quemar más calorías que las mujeres, incluso mientras descansan. 

Y para la mayoría de las personas, el metabolismo se desacelera de manera constante después de los 40 años. Aunque no puede controlar su edad, género o genética, existen otras formas de mejorar su metabolismo. Aquí hay 4 de ellos.

Trabajar el músculo

Cada libra de músculo usa aproximadamente 6 calorías al día solo para mantenerse, mientras que cada libra de grasa quema solo 2 calorías al día. Esa pequeña diferencia puede sumar con el tiempo. Después de una sesión de entrenamiento de fuerza, los músculos se activan en todo el cuerpo, aumentando su tasa metabólica diaria promedio.

LEE MÁS: Dermatología: Aprende cómo cuidar la juventud de tus ojos en simples pasos

Intensifica tu entrenamiento

Es posible que el ejercicio aeróbico no desarrolle músculos grandes, pero puede acelerar su metabolismo en las horas posteriores a un entrenamiento. La clave es empujarte a ti mismo. 

El ejercicio de alta intensidad ofrece un aumento mayor y más prolongado de la tasa metabólica en reposo que los entrenamientos de baja o moderada intensidad. Para obtener los beneficios, incluya ráfagas cortas de trote durante su caminata regular.

Lazy loaded component image

Recarga combustible con agua

Su cuerpo necesita agua para procesar las calorías. Si incluso está ligeramente deshidratado, su metabolismo puede ralentizarse. En un estudio, los adultos que bebieron ocho o más vasos de agua al día quemaron más calorías que los que bebieron cuatro. 

Para mantenerse hidratado, tome un vaso de agua u otra bebida sin azúcar antes de cada comida y merienda. Además, refrigerio con frutas y verduras frescas, que naturalmente contienen agua.

MIRA TAMBIÉN: Conoce cómo cuidar a los adultos mayores en tiempos de COVID-19 [VIDEO]

Snack Smart

Comer con más frecuencia puede ayudarlo a perder peso. Cuando comes comidas grandes con muchas horas en el medio, tu metabolismo se ralentiza entre comidas. Tener una pequeña comida o merienda cada 3 a 4 horas mantiene su metabolismo acelerado, por lo que quema más calorías en el transcurso de un día. 

¿Deberías probar las bebidas energéticas?

Algunos ingredientes en las bebidas energéticas pueden impulsar su metabolismo. Están llenos de cafeína, lo que aumenta la cantidad de energía que usa su cuerpo y a veces tienen taurina, un aminoácido. 

La taurina puede acelerar su metabolismo y puede ayudar a quemar grasa, pero el uso de estas bebidas puede causar problemas como presión arterial alta, ansiedad y problemas de sueño para algunas personas. 

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola