Aprenda a combatir la tristeza y soledad

No estás solo, no tires la toalla, aquí tienes unos consejos para superar ese bajón en tu estado anímico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No te dejes vencer por esos sentimientos.
No te dejes vencer por esos sentimientos.

La tristeza y la soledad son sentimientos inherentes al ser humano, el problema es cuando estos se instalan en nuestra vida por mucho tiempo afectando todos los ámbitos. Aplica estos consejos y no dejes que la tristeza y la soledad dominen tu vida.

LEE MÁS: La menopausia: Todo lo que debes saber

Llora. Tienes derecho a sentirte triste y llorar si lo necesitas.

Acepta tu momento y date tiempo. No pasa nada, a veces la mejor forma de cambiar algo es aceptarlo y dejar de luchar contra ello.

No juzgues lo que sientes. El juicio que hacemos sobre nuestros sentimientos genera mayor malestar: «lo que se supone que debería sentir, lo que pensarán los demás, lo que pienso que soy por sentirme así…».

No te aísles. Si bien es verdad que hay momentos en los que necesitamos estar en soledad, compartir momentos con otras personas nos distrae.

Habla sobre ello, compártelo. Siempre encontraremos al menos una persona dispuesta a escuchar.

Ocupa tu tiempo. Las pequeñas cosas llenan nuestro día a día: un baño caliente, una película, dar una vuelta, charlar con una amistad, preparar nuestro plato favorito, apuntarse a alguna actividad.

LO QUE DEBES SABER

Deja atrás el pesado, focalízate en el presente
Lo pasado, pisado. No podemos volver atrás para recuperar el tiempo ni cambiar el pasado. Sin embargo, sí que podemos focalizar nuestra atención y esfuerzo en ‘hoy’, para aprovechar el tiempo y cambiar el futuro.

MIRA TAMBIÉN: Nombres curiosos y originales para tu bebé

Asimismo, debes marcarte pequeños objetivos diarios o semanales. Esto hace que nos centremos en otros asuntos y que dediquemos menos atención a lo que nos preocupa. Basta con pequeños hechos que reconforten, ir paso a paso sin desesperarse.

Hacer revisión y ver que los conseguimos anima y estimula. No pierdas la brújula ni te rindas, solo debes tener paciencia. Recuerda que no es malo buscar ayuda profesional. Si vamos al médico cuando nos duele el estómago, por qué no ir cuando nos duele el alma.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...