Conozca el poder del kión en su salud

Tiene propiedades muy beneficiosas. Ayuda a un mejor funcionamiento de su organismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El kión es un gran alimento.
El kión es un gran alimento.

Gracias a sus múltiples propiedades beneficiosas, el kión o jengibre se ha convertido en un gran aliado a la hora de curar o tratar ciertos males que nos aquejan, más aun en esta temporada de invierno.

El kión puede usarse como especia y como planta medicinal ya que entre otras propiedades es una buena fuente de potasio, vitamina C, magnesio, cobre, zinc y manganeso.

LEE MÁS: Conoce las diferencias entre autocuidado y automedicación

PROPIEDADES Y CUALIDADES

El jengibre (como también se le conoce) es muy utilizado en la medicina tradicional china por sus múltiples cualidades. Sirve como estimulante gastrointestinal contribuyendo a mejorar el apetito, la digestión de los alimentos y contribuye a reducir algunos problemas digestivos como cólicos, diarreas, espasmos intestinales, gases e indigestión. Uno de los mayores beneficios es su capacidad para reducir las náuseas y los vómitos. También parece mejorar los síntomas en caso de padecer gastritis.

MIRA TAMBIÉN: Aprende a priorizar el pago de tus deudas

El jengibre tiene propiedades antivirales y ayuda a combatir los virus. Asimismo, es de utilidad para dolencias del aparato respiratorio, como infecciones, bronquitis, tos, gripe y posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas, por lo que es perfecto contra la artritis.

Reduce los problemas de piedras o cálculos de riñón. Estimula la circulación sanguínea, ayudando a prevenir problemas cardíacos.

CONTRAINDICACIÓN

Deben tener cuidado con el kión

Hay algunos perfiles de personas que deben prestar especial cuidado antes de tomarlo: diabéticas, embarazadas, con afecciones cardíacas, hepáticas, mujeres durante la lactancia. Por ello es conveniente consultar al médico para evitar interacciones y efectos no deseados.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...