¿Cómo el ayuno del sexo puede fortalecer la unión y la complicidad en pareja?
¿Qué es el ayuno sexual? Entérate AQUÍ cómo esta técnica puede hacer que tu relación se fortalezca.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularEn lo que respecta a las relaciones en pareja, el sexo es un vínculo muy fuerte y que por lo general suele generar complicidad en la relación. Sin embargo existe un término llamado “privación temporal”, que como su propio nombre indica, el privarte por un tiempo de ciertas cosas hace que cuando lo vuelvas a hacer se sienta más placentero.
A continuación te damos a conocer en qué consiste el ayuno temporal, y cómo puede ayudarte a fortalecer tu relación en pareja y y generar una mayor complicidad.
Puedes encontrar dentro de la nota:
- ¿En qué consiste el ayuno sexual?
- Razones para hacer un ayuno sexual
PUEDES VER: ¿Cómo hacer la pose sexual La Cabalgata durante las relaciones sexuales sin generar lesiones?
¿En qué consiste el ayuno sexual?
El ayuno sexual significa dejar de tener relaciones sexuales por un tiempo específico, no debe ser poco ni mucho, tiene que ser un plazo prudente como para extrañarlo. Asimismo, puede llegar a aumentar el libido, ayudar a durar más en la cama y, potencialmente, inclusive, permitir orgasmos más intensos.
Alice Child, sexóloga de la plataforma de bienestar sexual SheSpot, indica que la duración de un ayuno sexual puede llegar a variar desde una semana hasta varios meses dependiendo de lo que se quiera conseguir. Además, algunas personas renuncian por completo a los orgasmos, mientras que otras deciden eyacular por medio la masturbación, pero no con su pareja.
De acuerdo con los expertos, existen diversas razones por las que podemos decidir hacer una pausa en la actividad sexual.
Melissa Cook, terapeuta sexual y colaboradora de FunwithFeet, señala: “Algunos pueden estar buscando un reseteo físico y emocional”. En ese sentido, un descanso de la actividad sexual puede darnos una nueva perspectiva y permitirnos reevaluar patrones sexuales potencialmente poco saludables. Además, Cook indicó que otros pueden encontrar que el ayuno aumenta su enfoque, liberando energía mental para otras áreas de la vida.
Razones para hacer un ayuno sexual
Busca el crecimiento personal: “El ayuno sexual puede verse como una forma de autodisciplina y autocontrol”, explicó Amber Shine, terapeuta sexual, quien añadió que esa abstinencia permite centrarnos en la superación personal.
Si tuvimos una experiencia sexual negativa, podemos optar por hacer un ayuno sexual para recuperarnos y trabajar el trauma antes de volver a explorar la intimidad, dijo Shine.
Asimismo, Cook señalo que podríamos utilizar el ayuno para profundizar en nuestro vínculo emocional y cultivar otros tipos de intimidad dentro de la relación.
De acuerdo con Child, un ayuno sexual podría ayudarnos a comprender mejor lo que buscamos y a encontrar un nuevo enfoque de las citas que nos permita encontrar una pareja a largo plazo.
“Las parejas que se sienten aburridas en el dormitorio pueden considerar el ayuno sexual como un medio para recuperar la excitación y la anticipación”, indicó Adina Mahalli, experta en salud mental y terapeuta de relaciones de Maple Holistics.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.