Tienda Mass es MULTADA con más de S/42 mil por causar daños a clienta: ¿Qué pasó?

Indecopi decidió multar a la tienda Mass ubicada en Lince con S/42 mil 800 debido a un accidente con una de sus clientas. Conoce AQUÍ todos los detalles.

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Indecopi multó a Tiendas Mass con más de 42 mil soles.
Indecopi multó a Tiendas Mass con más de 42 mil soles.Fuente: Difusión

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) decidió multar a la tienda Mass, luego de que uno de sus trabajadores, al momento del cierre, desplegará la puerta enrollable y golpeara en los brazos de una de sus clientes, causando que se le cayeran los lentes.

La víctima decidió denunciar el hecho el 28 de junio del 2023 a la compañía detrás de Mass (Hard Discount S.A.C - Tiendas Mass) por no haber tomado las medidas de seguridad correspondientes ni auxiliarla oportunamente. En este sentido, Indecopi confirmó otorgarle dos multas de 2 y 8 UIT a la empresa, que ascienden a S/42 mil 800.

"Se confirma la apelada, al verificarse que la denunciada no adoptó las medidas de seguridad necesarias al realizar el cierre de su establecimiento comercial, generando daños a la integridad de la denunciante (…) al verificarse que la denunciada no brindó auxilio oportuno a la denunciante ante el accidente ocurrido el 6 de marzo de 2022", señala la entidad.

Tienda Mass se defiende

Cabe mencionar que además de la multa que deberá de pagar, también deberá de correr con los gastos médicos de la denunciada por los daños. "La denunciante informó, mediante una declaración jurada, que los gastos médicos incurridos ascendieron a S/6 mil 510", según la resolución de Indecopi.

Por ello, Tiendas Mass decidió apelar en la Resolución 0381-2024/CC2, que en todos los extremos le fueron desfavorables, "excepto en el extremo que la sancionó con una amonestación, por lo que esto último quedó consentido".

"Tiendas Mass manifestó estar en desacuerdo con los gastos médicos que la denunciante pretende que se le otorgue, puesto que los mismos no están sustentados y resultan desproporcionados", agregaron. Asimismo, esto fue lo que argumentó la marca:

  • No se tomó en consideración que la tienda estaba en horario de cierre, siendo que su personal revisó que nadie se encontraba dentro del local para cerrar las puertas y pese a ello, la denunciante insistió en ingresar al mismo.
  • Tiendas Mass posee protocolos de atención en donde la primera línea de auxilio para traslado es SAMU.
  • La denunciante presentó un certificado médico legal después de un (1) mes de ocurrido el incidente provocado por su imprudencia, cuando un especialista en la salud la revisó en el mismo momento, dejando expresa constancia del estado real y concreto de su estado de salud.
  • El SAMU (Sistema de Atención Móvil de Urgencia) atendió la conducta imprudente de la denunciante, no siendo una mera coincidencia que en su protocolo de atención de accidente se encontrara el número de estas ambulancias, existiendo muchas más en el mercado.
SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

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