¿Cuántas veces se puede tener relaciones sexuales durante el embarazo?
El sexo se puede continuar a no ser que exista una contraindicación médica.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularNo implica un riesgo tener relaciones sexuales si estás embarazada a no ser que exista alguna patología diagnosticada por el especialista, en general puede seguir adelante con tu intimidad en ese estado, claro siempre con cuidado. De repente se deba a una tendencia cultural de no asociar a las madres embarazadas con la sexualidad, pero no tiene por qué ser un limitante.
Por eso con tu pareja no es mala idea retomar la intimidad de a pocos, se notan que esa llama de la pasión se ha perdido con el pasar de las semanas o a raíz del proceso de un embarazo.
¿cuantas veces se debe tener de intimidad durante un embarazo?
No hay cantidad de veces exactas para tener intimidad en esa condición, siempre considerando el cuidado porque un bebé por concebir. Sí se puede tener relaciones sexuales a no ser que exista alguna prescripción médica que indique lo contrario, más bien tener placer contribuye al bienestar de la pareja y en especial de la embarazada.
Según Luis Bartha, jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario La Paz de Madrid, declaró a ABC, indica que no está demostrado tener intimidad, adelanta intimidad.
«Aunque el semen contiene prostaglandinas que teóricamente podrían madurar el cuello del útero y facilitar el parto, la cantidad de estas sustancias presentes en el contenido de la eyaculación son muy pequeñas. Además, el proceso de desencadenamiento del parto es mucho más complejo y no parece que pueda verse afectado por esta causa», dijo.
¿Puede disminuir o aumentar durante el embarazo el deseo sexual?
Según señala la web kids health solo existe dos posibilidades que puede aumentar o disminuir el sexo sexual, ambas son normales. Muchas embarazadas pueden sentir que los síntomas habituales en esa condición, como la fatiga, las náuseas, el dolor en los pechos y una mayor de miccionar, se les complique gozar del sexo, especialmente en el primer trimestre, pero generalmente esta molestia suele aliviarse en el segundo trimestre de gestación. En general, estos síntomas se alivian durante el segundo trimestre y algunas mujeres descubren que el deseo de mantener relaciones sexuales se incrementa.
Aunque el deseo suele disminuir nuevamente durante el tercer trimestre del embarazo, a medida que el útero crece y se agranda aún más, y se acecina el bebé pronto. Es probable que el deseo de su pareja de tener sexo también se incremente o disminuya. Algunos se sienten incluso más cercanos a su pareja embarazada y disfrutan de los cambios en su cuerpo.
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.