7 métodos anticonceptivos que debes conocer para no quedar embarazada

Usar algunos de estos métodos anticonceptivos son fáciles de usar y de conseguir. Te contamos lo que debes saber aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La prevención es la clave para frenar una embarazo que no buscas.
La prevención es la clave para frenar una embarazo que no buscas.Fuente: Difusión

Es importante saber de los métodos anticonceptivos que dispone el mercado porque puedes prevenir un embarazo no planificado especialmente si eres conciente de ser una persona sexualmente activa o no mantienes una pareja estable. Además no olvidar si tienes intimidad sin la debida protección te expones a contraer una infección de transmisión sexual.

Por eso resulta vital tener en tu registro los anticonceptivos más comunes y fáciles generalmente de conseguir cuando tengas planificado tener relaciones sexuales.

Diafragma

Es un método de barrera que se coloca dentro de la vagina. Es importante que apliques espermicidas al diafragma antes de cada aplicación. Ten en cuenta es con espermicida, especialistas estiman puede alcanzar una efectividad cercana al 90%.

Si lo tienes decido ponerlo en practica entonces debes insertar el diafragma horas previas al contacto sexual, dejarlo durante 6 horas después de culminar la relación sexual y retirarlo 24 horas posteriores. Recuerda este método no te protege ante las ETS.

Capuchón cervical

Es al tacto como una copa de silicona suave que se coloca al interior de la vagina y cubrirá el cuello uterino para evitar que los espermatozoides lleguen a un óvulo. Si se usa correctamente su efectividad puede alcanzar  entre el 70% y el 85% y no te descuides porque este método tampoco protege de las ETS.

Condones femeninos

También los condones femeninos lo puedes comprar sin receta médica Se pueden usar sin problemas en vez del condón masculino, pero nunca se deben hacerlo en simultáneo. Según los Centros de Control en EE.UU , los condones femeninos otorgan una efectividad cerca del del 79% y te previene de un embarazo.

Esponja

Es un método fácil de conseguir y no requieres de una receta médica. Su material esta hecho de espuma de poliuretano y con espermicida y se coloca siempre dentro de la vagina con el fin de bloquear la entrada del utero y prevenir un embarazo.

Ten en cuenta si se usa solo la esponja tiene una efectividad del 76% al 88% pero si lo usar también con n preservativo reduce más el riesgo de exponerse a una ETS.

Espermicida

También es un método anticonceptivo que puedes adquierlo sin tener una receta médica. Es en realidad  un químico que inactiva los espermatozoides. Lo puedes usar  de anticoncepción de barrera, como los condones, pero no con la esponja.

El espermicida se coloca cerca del cuello cuello uterino, al menos 10 minutos antes de tener relaciones sexuales. Su efectifad es aceptable con 71% durante 60 minutos.  

Píldoras anticonceptivas

Generalmente lo usan más en Estados Unidos y en el marcado hay variedad de marcas con este anticonnceptivo. Según el Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) del Reino Unido, su efectividad es superior al 99% siempre que se siga correctamente las indicaciones.

Hay en este caso tipos de píldoras anticonceptivas. Una es la píldora  combinada, que contiene estrógeno y progestina la cual debe tomarse diariamentem normalmente cuando lo consumes tendrás un período mensual.

Y la segunda son mini píldora, que contiene progestina sola y la indicación es más estricta porque se debe ingerir r a la misma hora todos los días sin descanso.

Parches

  • Otra alternativa válida, según el Servicio Nacional de Salud tiene una efectivad el 99% si usa de forma correcta y su aplicación resulta muy práctica porque te lo puedes colocar en la espalda, glúteos, el estómago y en la parte superior del brazo.

Recuerda cada parche durante 3 semanas, antes de quitarlo durante 1 semana para permitir un período menstrual. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.

Últimas noticias

VER MÁS