¿Qué beneficios trae las relaciones sexuales en pleno embarazo?

El sexo en el embarazo no es perjudicial y por eso te mostramos algunas de sus ventajas que te puede dar. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Práctica la postura que mejor se ajuste a tu comodidad. 
Práctica la postura que mejor se ajuste a tu comodidad. Fuente: Difusión

Especialistas indican que no representa una complicación tener intimidad grave si estás embarazada. Mientras te sientas bien y el médico no lo prohíba, sigue adelante porque hay alrededor de este tema muchos mitos sin mayor sustento. En caso de hacerlo siempre hazlo con los cuidados del caso.

Solo habría ciertos riesgos si sucediera por ejemplo una rotura prematura de membrana o una amenaza de aborto. Aclarar tener un orgasmo no provoca un aborto espontáneo ni un parto prematuro, por eso a continuación te explicamos algunos beneficios importantes de tener intimidad con tu pareja si estás en gestación.

Mejores orgasmos

En el embarazo la mujer puede tener hasta un 50% de flujo, principalmente en la región de la pelvis. Entonces, si consideramos que esa zona que determina la intensidad y facilidad para llegar a los orgasmos, el embarazo en ese sentido es el mejor momento para tener orgasmos intensos, necesario en la intimidad.  

Ayuda a conciliar el sueño

También puede una ayuda para dormir. Ante la dificultad de encontrar una postura adecuada y algunas de las molestias vinculadas puede que no sea fácil cerrar los ojos y tener sexo, es uno de los relajantes musculares más potentes que tenemos a nuestro alcance.

Mejora el ánimo

Solo florecen las hormonas durante el sueño, también se libera las endorfinas -conocidas como las hormonas de la felicidad- el cual hará de pronto en esa condición que se mejore de forma relevante tu estado de ánimo y de pocos dejaremos el mal humor o esas preocupaciones en la mente.  

Placentero para el bebé

No pienses mal, el bebé no interviene en el acto en ningún momento, no obstante, es obvio que tiene una gran relación con lo que le sucede a la madre. El hecho es que la gran producción de endorfinas durante el acto también afecta al bebé. Estas sustancias pasan al feto a través del cordón umbilical, lo que acaba provocando que bajen sus niveles de estrés y aumente su sensación de placer.

Contracciones menos dolorosas

las contracciones no solamente se dan en el momento del parto, antes del nacimiento, sobre todo en los días previos, la mujer ya puede empezar a sentir como su cuerpo se va preparando para dejar paso al niño. Por su lado, las relaciones sexuales son unos grandes activadores de ciertos receptores situados en el cerebro que rebajan las señales del dolor, haciendo que este sea menos intenso. Eso sí, en ningún caso se recomienda practicar sexo una vez la mujer haya roto aguas, en este momento se podría causar una infección que resultara peligrosa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.

Últimas noticias

VER MÁS