Posiciones para tener relaciones sexuales después de las cesáreas

¿Te recuperas de una cesárea? Con estas posturas sexuales te sentirás más cómoda para practicar el sexo con tu pareja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cesárea
Cesárea

Después de una cesárea resulta una experiencia complicada volver a retomar las relaciones sexuales con tu pareja esto porque ha pasado por una intervención médica que requiere de un tiempo prudente volver a recuperarse. Sin embargo, si hay la voluntad y comprensión se puede ir empezando de pocos.

Pero no te preocupes, en la siguiente nota te mostramos algunas posiciones sexuales que puedes poner en práctica al momento de la intimidad.

Cucharita sucia

No requiere de tanto esfuerzo. Tu pareja simplemente entra por detrás y presionas tu trasero contra él. Muévete de pocos en cuestión de la fricción que tenga en ese momento.

Forma de X

Mientras está acostado sobre una superficie plana como una cama o una mesa, pídele que se pare en el borde y te lleve hacia él. Con las piernas cruzadas en forma de X, tu pareja obtendrá una penetración profunda, pero también es suave para el área central y de la cicatriz de tu cesárea. 

Cucharita

Es una buena posición si estas recuperando de una cesárea  Tu pareja se acuesta detrás de ti y puedes levantar una pierna en el aire para que tu pareja pueda entrar, dándote mucha estimulación del punto G y dejando las manos de tu pareja  libres para la estimulación del clítoris. 

Misionero hincado

Es una posición que requiere mucho de tu peso, pero hay un truco que puedes aplicar. Con la pareja arrodillada y sentada sobre sus tobillos, puede levantarle las piernas y la pelvis para penetrarla sin ninguna presión o peso contra su abdomen. Para más comodidad pon algunas almohadas debajo de tu trasero para mantenerte levantado.

Silla cómoda

Una postura que funciona bien después de una cesárea. Con las piernas de tu pareja cruzadas, pídele que se recueste sobre tus brazos para que puedas bajar sobre él y descansar los brazos sobre sus hombros.

Vaquerita de Reversa

La posición normal de la vaquerita puede presionar demasiado tu cicatriz principalmente las pelvis, pero la vaquera inversa te da mucho control y espacio para maniobrar. Además, tienes más control como girar qué tan rápido, despacio y la presión que buscas darle. Es una buena opción con esta posición para volver a las riendas del sexo y podrás conocer mejor los límites del sexo.

De Perrito de Pie

Esta posición normal puede resultar incómoda si estás recuperándote de una cesárea, puede ser doloroso inclinarse en la cama o tener almohadas presionadas contra el abdomen. Pero puedes probar esta postura de otra manera. Parándote cerca de tu cama o de un escritorio para poder inclinarte con las manos sobre la superficie de cualquier mueble en el que estés apoyada y tu pareja debe estar detrás para la penetración correspondiente.

Hoola

Deberás estar cerca de tu pareja, pero en este caso tú tienes el control. En esta posición debes estar en encima de tu pareja como cualquier posición, pero no te olvides de girar las caderas de un lado al otro en una acción de circulo para así darle un toque de más de erotismo al momento.

Sentada

Quizás puede resultar una postura incómoda al principio pero puede funcionar en pareja. Sus torsos se presionarán juntos, pero tampoco habrá mucha presión y puedes controlar la fuerza con la que se mueven uno contra el otro para proteger tu cicatriz de la cesárea.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.