¿Conoces todo sobre sexualidad? La sexología online puede ser rentable en tiempos de pandemia

¿Te interesa la sexología? Podrías ser una sexóloga o sexólogo de profesión. Entérate en qué consiste la carrera y cómo puede desarrollarla en pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La sexología es la especialidad que se ocupa de lograr salud en la sexualidad.
La sexología es la especialidad que se ocupa de lograr salud en la sexualidad.Crédito: Difusión

¿Te interesa el sexo más allá de lo usual? Podrías ser una sexóloga o sexólogo de profesión y poder aplicar tus conocimientos en un campo donde la sexualidad, sus emociones y sensaciones serán tu materia de estudio. La Sexología es una rama que permite a las personas conocerse mejor. Entérate de qué se trata.

La pandemia COVID-19 ha cambiado la forma en que nos desarrollamos e interactuamos con las personas, pasando de un plano presencial a uno virtual, pero ello no es impedimento para que puedas vincular tus conocimientos y ampliarlos.

En esta ocasión de brindaremos todos los detalles sobre la Sexología, una carrera profesional que permite comprender mucho mejor la sexualidad humana en todos sus aspectos. Si te interesa la forma en que se relaciones las personas, la mecánica del contacto, las relaciones sexuales, la anatomía y las áreas del sexo, esta podría ser tu carrera.

¿Qué es la Sexología?

La Sexología es la especialidad que estudia el comportamiento sexual de las personas, es decir, la sexualidad humana. Esto incluye todos los procesos biológicos y psicológicos que se puedan asociar. En esta disciplina se tratan temas relacionados a las ciencias de la salud y las ciencias sociales.

¿Qué temas trata un sexólogo o sexóloga clínica?

El campo es muy amplio, pues la Sexología ofrece una visión más global de la salud, centrándose no solo en una enfermedad, sino también en el bienestar global. Entre los temas a tratar se encuentran:

  • La mejora de las relaciones sexuales
  • Reforzamiento de vínculos emocionales
  • El bajo deseo sexual
  • Dificultad para alcanzar el places u orgasmo
  • Eyaculación rápida o precoz
  • Eyaculación retardada

En la actualidad, tener una cita con un psicólogo vía Zoom, Meet u otra plataforma online se ha convertido en algo tan normal como las reuniones de trabajo por videollamada; con los especialistas en Sexología pasa exactamente lo mismo. Si deseas romper tabús y creencias que envuelven la sexualidad, esta es tu profesión.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...