¿Se puede tener relaciones sexuales durante la menstruación?

Siempre ha sido un tabú este tema, pero lo cierto es que sí se puede. Siempre y cuando tú y tu pareja tomen precauciones.

Puedes disfrutar con tu pareja.

Puedes disfrutar con tu pareja.

Lazy loaded component
Redactor: Zoraida Peña21 Jul 2020 | 18:26 h

Tener relaciones sexuales mientras estás con la menstruación tiene ventajas y desventajas.  Y aunque no lo creas, también puedes quedar embarazada. Por eso es importante, que hables con tu pareja y tomen todas las precauciones del caso.

LEE MÁS: ¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te enamoras?

A no ser que te incomode o cause dolor, no hay motivo alguno para evitar las relaciones sexuales durante la menstruación.  Puede ser algo engorroso, pero tu pareja y tú pueden buscar la manera de que sea 'cómodo'. Si eres de las que usa tampón, no olvides quitártelo antes del acto. Por una toalla o algo que cubra o proteja tus sábanas, sino puedes ir a la ducha con tu pareja.

Pero lo más importante, recuerda que debes usar protección aunque estés con la menstruación. Eres más vulnerable a coger una ETS, y aún existe la posibilidad de quedarte embarazada. Asegúrate de usar un método anticonceptivo adecuado. Respeta tu cuerpo y mantente segura con tu pareja. 

¿Y cuáles son las ventajas del sexo durante la regla?

Alivio para los cólicos menstruales. Los músculos del útero se contraen cuando tenemos un orgasmo. Tras contraerse se relajan, dándonos algo de alivio de los cólicos menstruales. Además, los orgasmos pueden liberar endorfinas que nos hacen sentir bien.

Menos necesidad de lubricación. Usar lubricantes en la cama puede hacer el sexo más placentero. Por suerte, cuando tienes relaciones sexuales durante la menstruación, la sangre hace de lubricante natural. Esta es una de las mejores ventajas de tener sexo mientras estás menstruando, ya que muchas personas no se lubrican lo suficiente solo con la excitación.

Menstruaciones más breves. Tener sexo puede acortar la menstruación. Las contracciones uterinas durante el orgasmo pueden acelerar el tiempo que tarda tu revestimiento uterino en desprenderse.

MIRA TAMBIÉN: Cuántas veces es aconsejable tener sexo para ser feliz

Relaciones sexuales más placenteras. Para muchas mujeres, tener sexo durante la menstruación puede ser incluso más placentero que el sexo en otros momentos del mes. Esto se debe a los cambios en tu libido a lo largo del ciclo menstrual provocados por las fluctuaciones hormonales.

Menos dolores de cabeza. Según un estudio del año 2013 publicado en Cephalalgia, tener sexo durante la menstruación puede disminuir el dolor de migrañas y cefaleas para algunas mujeres.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola