¿Se puede tener relaciones sexuales durante la menstruación?

Siempre ha sido un tabú este tema, pero lo cierto es que sí se puede. En esta nota aprende todo lo que debes saber y hacer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tener relaciones sexuales mientras estás con la menstruación tiene ventajas y desventajas.  Y aunque no lo creas, también puedes quedar embarazada. Por eso es importante que hables con tu pareja y tomen todas las precauciones del caso.

A no ser que te incomode o cause dolor, no hay motivo alguno para evitar las relaciones sexuales durante la menstruación.  Puede ser algo engorroso, pero tu pareja y tú pueden buscar la manera de que sea 'cómodo'. Si eres de las que usa tampón, no olvides quitártelo antes del acto. Por una toalla o algo que cubra o proteja tus sábanas, sino puedes ir a la ducha con tu pareja.

También no debes olvidar ir al baño luego de tener relaciones.

Ahora bien, lo más importante, recuerda que debes usar protección aunque estés con la menstruación. Eres más vulnerable a coger una ETS, y aún existe la posibilidad de quedarte embarazada. Asegúrate de usar un método anticonceptivo adecuado. Respeta tu cuerpo y mantente segura con tu pareja. 

¿Y cuáles son las ventajas del sexo durante la regla?

Alivio para los cólicos menstruales. Los músculos del útero se contraen cuando tenemos un orgasmo. Tras contraerse se relajan, dándonos algo de alivio de los cólicos menstruales. Además, los orgasmos pueden liberar endorfinas que nos hacen sentir bien.

Menos necesidad de lubricación. Usar lubricantes en la cama puede hacer el sexo más placentero. Por suerte, cuando tienes relaciones sexuales durante la menstruación, la sangre hace de lubricante natural. Esta es una de las mejores ventajas de tener sexo mientras estás menstruando, ya que muchas personas no se lubrican lo suficiente solo con la excitación.

PUEDES VER: 15 frases para insinuarle a tu pareja que deseas tener sexo

Menstruaciones más breves. Tener sexo puede acortar la menstruación. Las contracciones uterinas durante el orgasmo pueden acelerar el tiempo que tarda tu revestimiento uterino en desprenderse.

Relaciones sexuales más placenteras. Para muchas mujeres, tener sexo durante la menstruación puede ser incluso más placentero que el sexo en otros momentos del mes. Esto se debe a los cambios en tu libido a lo largo del ciclo menstrual provocados por las fluctuaciones hormonales.

Menos dolores de cabeza. Según un estudio del año 2013 publicado en Cephalalgia, tener sexo durante la menstruación puede disminuir el dolor de migrañas y cefaleas para algunas mujeres.

¿Tener sexo durante la pandemia?

Sí es posible tener relaciones sexuales con tu pareja durante la pandemia, pero debe seguir ciertos cuidados para que ambos se sientan protegidos de forma saludable y responsable.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...