¿Por qué debo de ir al baño luego de tener relaciones sexuales?

Te contamos las razones por las que deberías de ir al baño a orinar tras tener relaciones sexuales y así evitar las infecciones genitales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
razones por las que debes ir a orinar luego de tener sexo
razones por las que debes ir a orinar luego de tener sexo

Muchas veces hemos escuchado que después de tener relaciones sexuales se debe ir a orinar. Pero ¿sabes por qué debes hacerlo? Y ¿Por qué esta práctica puede ayudarte en prevenir infecciones genitales?, hoy te explicamos por qué.

Diversos especialistas aseguran que la principal causa de infecciones en las vías urinarias es el sexo, es por ello, que recomiendan tener una buena educación y salud sexual en todo momento.

Una de esas prácticas de educación sexual es orinar después de tener relaciones y se debe a que las bacterias que se intercambian durante el coito pueden pasar del ano a la uretra y luego a la vejiga.

Logrando miccionar se puede expulsar estas bacterias, microbios y secreciones presentes en la zona genital, logrando así prevenir infecciones en la parte genital.

Cabe mencionar que son las mujeres, en gran porcentaje, las que presentan mayores infecciones genitales y esto ocurre porque la uretra es más corta en comparación con la de los hombres, haciendo más fácil que las bacterias ingresen a la vejiga.

Además, que la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra, por lo que la única manera de expulsar cualquier bacteria que haya entrado al organismo es a través de la orina.

¿Cuánto tiene que pasar, después del sexo, para ir a orinar?

De acuerdo a la obstetra y ginecóloga estadounidense Lauren Streicher, no es necesario ir de inmediato a orinar después de tener relaciones sexuales. Según la especialista, el rango de tiempo son los primeros 20 minutos no excediendo los 45 minutos.

¿Cómo sé que tengo infección urinaria?

Las infecciones urinarias se pueden presentar en múltiples formas, es recomendable ir al médico (inmediatamente) cuando se presente estos casos:

  • Dolor al orinar
  • Orina con sangre
  • Orina con mal olor
  • Dolor en el abdomen
  • Orina con color diferente e intenso

¿Se puede tener relaciones sexuales durante la menstruación?

Tener relaciones sexuales mientras estás con la menstruación tiene ventajas y desventajas.  Y aunque no lo creas, también puedes quedar embarazada. Por eso es importante, que hables con tu pareja y tomen todas las precauciones del caso.

Consejos para prevenir enfermedades de transmisión sexual

Prevenir una enfermedad de transmisión sexual no es tan difícil como parece. Sigue estas recomendaciones dadas por expertos para evitar el contagio.

  • Mantener una comunicación fluida con tu pareja
  • Usar preservativo
  • Evitar tener muchas parejas sexuales
  • Acudir al médico para chequeos preventivos:
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...