Sexología: ¿Qué es el orgasmo prostático?

Descubre cómo llegar al clímax con tu pareja en esta exploración de la sexualidad masculina.

Conoce sobre el orgasmo de próstata.

Conoce sobre el orgasmo de próstata.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular26 Sep 2020 | 23:07 h

El orgasmo prostático se refiere a aquel que el hombre alcanza durante un masaje de próstata, en el poco conocido “punto P”. Sin embargo, muy pocos varones llevan a cabo esta práctica sexual por relacionarlo con la homosexualidad, pues requiere de una estimulación anal.

¿Sabías que el orgasmo masculino no solo se da en el miembro viril? Ciertos temas de la sexualidad son tabú. Tal es el caso del masaje de próstata, o conocido como “dedo en el trasero”.

LEE MÁS: Salud: ¿Cómo afecta la andropausia al hombre?

La sexóloga Axelle Romby explica en una entrevista para Cosmopolitan que para “los hombres heterosexuales, el placer anal se ha asociado desde hace mucho tiempo con la homosexualidad”.

Para muchos hombres heterosexuales, la penetración es exclusivo para mujeres y homosexuales. Así que para ellos significa que el dedo en el trasero para llegar a la próstata es sinónimo de pérdida de masculinidad.

PUEDES VER: Las conchas negras te ponen ‘power’ ¿mito o realidad?

Sin embargo, la práctica sexual y la orientación sexual son dos cosas muy diferentes. La zona del recto es muy erógena, y la próstata se encuentra justo debajo de la vejiga y delante del recto.

¿Cómo se practica el orgasmo de próstata?

Como en cualquier práctica de sexo anal, se debe usar una lubricación. Es importante mencionar que las uñas deben estar bien limpias y cortas. Se debe acariciar los bordes del recto con pequeños movimientos circulares.

MIRA TAMBIÉN: Día Internacional del Orgasmo Femenino: Conoce qué tipos hay y cómo llegar al clímax

Si tu pareja lo consiente lo penetras muy despacio, pero con seguridad, tratando de llegar a la próstata, órgano que se hincha a medida que crece la excitación.

Sí el orgasmo prostático no se alcanza la primera vez, no te preocupes. No necesariamente se llegará la primera vez, pero ayudará a despertar el apetito sexual.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola