El vino tinto podría ayudar a tratar la depresión y la ansiedad
Una reciente investigación halló nuevos beneficios, además del ya conocido efecto cardioprotector. El debate sobre cuánto debe tomarse por día, es el centro de la escena.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cáncer de tiroides y sus primeros indicios: estos son los síntomas que no deberás ignorar
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
¿Eres de las que le gusta tomarse una copita de vino con la pareja o con las amigas? Mucho se ha hablado acerca de los beneficios de tomar una copa de vino por día para las arterias y la salud del corazón.
Ahora, científicos de la Universidad de Buffalo y la Universidad de Medicina de Xuzhou de China, concluyeron que, además del efecto cardioprotector, el resveratrol, un compuesto que se encuentra principalmente en la piel de las uvas, es útil para reducir la depresión y la ansiedad.
LEE MÁS: Bañarse todos los días puede ser dañino para tu salud, según la ciencia
Así fue el estudio
El estudio publicado en la revista médica Neuropharmacology concluyó que ese componente, presente en la piel de algunas frutas como la frambuesa o la mora, pero sobre todo en las uvas negras, puede influir directamente en la disminución de los niveles de estrés de las personas.
"El resveratrol puede ser una alternativa efectiva a los medicamentos para tratar pacientes que sufren estos trastornos”, sostuvo el Dr. Ying Xu, profesor asociado de la Escuela de Farmacia y Ciencias farmacéuticas de la Universidad de Buffalo y jefe de este estudio.
En dicha investigación, probaron los efectos del resveratrol en un grupo de ratones a los cuales se les inyectó corticosterona (hormona que ayuda a regular la respuesta al estrés). Es así que cuando los roedores presentaban estrés, se les daba una alta dosis de resveratrol, con la cual lograban regular su estado.
MIRA TAMBIÉN: La falta de sexo puede causar estos siete problemas en la salud
A tomarlo con cuidado
Sin embargo, es importante mencionar que el estudio se encuentra en una primera etapa, por lo que de ninguna manera una copa de vino tinto debe ser usada como reemplazo de algún medicamento contra la depresión y la ansiedad.
Asimismo, los investigadores advierten que, aunque el vino tinto contenga resveratrol con estos beneficios ahora conocidos entre otros, el consumo de alcohol en exceso conlleva varios riesgos para la salud, incluida la adicción.
La investigación podría abrir un estudio más profundo sobre el resveratrol y su aplicación para desarrollar nuevos tratamientos para estos dos trastornos emocionales complejos en el futuro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.