Nutrición: 5 alimentos para fortalecer el sistema inmunológico

El sistema inmune nos protege de enfermedades y una buena selección de alimentos aumenta y refuerza las defensas de manera natural.

El sistema inmune necesita nutrirse para combatir enfermedades

El sistema inmune necesita nutrirse para combatir enfermedades

Lazy loaded component
Redactor:

Los alimentos que ingerimos influyen en el funcionamiento de los diferentes organismos del cuerpo humano, entre ellos el sistema inmunológico, encargado de protegernos de enfermedades provocadas por virus, hongos y bacterias. 

 

En base a ello, el Club Deportivo Bodytech, líder en Perú, Chile y Colombia, presenta alimentos indispensables para prevenir enfermedades y mejorar la salud.

 

LEE TAMBIÉN: 5 grandes beneficios del consumo de las legumbres para la salud

 

1. Frutas y vegetales cítricos

Tales como naranja, mandarina y limón poseen vitamina C, además de aumentar las defensas, combate enfermedades agudas y crónicas como el resfriado, reduciendo el tiempo de la enfermedad. 

 

Lazy loaded component image

 

2. Ajo, el antibiótico natural 

Combate microrganismos causantes de enfermedades respiratorias. Además de estimular la producción de glóbulos blancos esenciales para el sistema inmunológico. Este alimento se puede consumir crudo, en zumo o como parte de aderezos. 

 

Lazy loaded component image

 

3. Yogurt natural

Este alimento reconocido por sus beneficios sobre la flora intestinal, produce bacterias que estimulan las defensas inmunológicas, además de prevenir otras como la osteoporosis, al ser una fuente rica de calcio. Y en personas con sistemas disminuidos por enfermedades, como la anorexia y bulimia, su fácil consumo les proporciona calcio, proteínas, vitaminas e hidratos de carbono, para la recuperación de la salud.

 

Lazy loaded component image

 

MIRA TAMBIÉN: 3 bebidas que bloquean la absorción del hierro

 

4. Cebolla

Al igual que el ajo, la cebolla blanco o morada, es un alimento esencial en la gastronomía, para brindar de sabor. Sin embargo, consumido crudo o en jugos, permite aliviar los síntomas de la tos y congestión, reforzando el sistema inmune contra las infecciones respiratorias.

 

Lazy loaded component image

 

5. Miel natural

Con un consumo moderado, combate los síntomas de enfermedades respiratorias como el dolor de garganta y los episodios de tos. Se recomienda utilizarla para acompañar en la preparación de otros alimentos como jugos, ensaladas, cereales y otras bebidas. 

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales