Reconocida marca de cereales es RETIRADA DEL MERCADO por contener metales: ¿Cuáles debes evitar?
La FDA ha emitido una alerta sobre esta conocida marca de cereales debido a que podría generar lesiones en el aparato digestivo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

La Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) anunció que retirarán del mercado un producto muy popular en los desayunos estadounidenses y se trata de una reconocida marca de cereales debido a que miles de sus ejemplares estarían contaminados con partes de metal.
Se trata de la marca Honey Bunches of Oats que pertenece a la compañía Post Consumer Brands. Si bien no han especificado el tipo, tamaño y forma de las piezas contaminantes, el material mismo representa un riesgo enorme para los consumidores.
¿Qué lotes de Honey Bunches of Oats han sido retirados?
Esta medida abarca más de 5300 cajas de cereal que han sido distribuidos en los estados de Colorado y California. Los consumidores pueden identificarlos con la versión Honey Bunches of Oats with Almonds, que fueron vendidas en paquetes de 48 onzas con dos bolsas en su interior. Asimismo, sus códigos de productos son: 8 84912-01428 3 con fechas de vencimiento impresas en las cajas están marcadas como APR0926 RCA y APR1026 RCA.
Cabe mencionar que los daños al consumir este cereal incluyen desde rajaduras y astillamiento en los dientes hasta perforaciones dolorosas en el estómago y los intestinos, pese a no ser considerados mortales, sí podría causar asfixia en el caso de que lo ingiera un menor.
Hasta el momento, no se han reportado casos de lesiones o emergencias relacionadas a este producto, por lo que la FDA ha pedido evitar el consumo de los cereales señalados que tengan en su posesión y devolverlos a cambio de un reembolso o desecharlos.
Por último, el anuncio ha tomado por sorpresa a todos sus consumidores y al público en general debido que el historial de los cereales del gigante de alimentos de desayuno, Post, es muy bueno, sobre todo en cuanto a calidad y seguridad de sus productos. Además, desde hace varias décadas, casi no ha experimentado problemas de sanidad.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.









