¡Atención, padres! Jarabe para la tos de niños es retirado del mercado por estar contaminado con PELIGROSA BACTERIA

La FDA alertó acerca de un jarabe infantil que provoca una infección bacteriana, por lo que se ha ordenado el retiro inmediato del mercado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jarabe para la tos de niños es retirado del mercado.
Jarabe para la tos de niños es retirado del mercado.Fuente: bisolvon.com

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta sanitaria para el retiro voluntario de varios lotes de jarabe para la tos destinado para niños, esto debido a la posible contaminación con Bacillus cereus, una bacteria que puede provocar intoxicaciones alimentarias graves en los menores.

¿Qué jarabe infantil es retirado del mercado?

Se trata del producto Little Remedies Honey Cough Syrup, el jarabe para la tos destinado a niños. Asimismo, la medida fue tomada por Medtech Products Inc., parte de Prestige Consumer Healthcare Inc.

Los lotes afectados fueron distribuidos a nivel nacional en tiendas físicas como en plataformas comerciales, entre el 14 de diciembre de 2022 y el 4 de junio de 2025. El produto se está comercializando en frascos ámbar de 118 mL (4 FL OZ) dentro de una caja que incluye el código de lote en su base.

Pese a que, hasta el momento, todavía no se han reportado efectos adversos graves, se ha decidido retirar los lotes aún vigentes por prevención. Si lo encuentras en tu casa, el fabricante ha habilitado diversos canales de contacto para gestionar reembolsos y atender consultas. Por ahora, se recomienda suspender su uso de inmediato y contactar a un médico en caso presentes síntomas.

¿Qué riesgos representa esta bacteria en el organismo?

De acuerdo al comunicado oficial, la bacteria causaría dos tipos de afecciones: una con síntomas como vómitos, náuseas y dolor abdominal que aparece entre 1 y 6 horas después del consumo, y otra que provoca cólicos y diarreas entre 8 y 16 horas luego de ingerirlo. Si bien, la mayoría de los casos son síntomas temporales, la exposición a niveles altos de ingestión pueden poner en riesgo la vida del menor.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Ofertas

Lo más reciente