¡Urgente! Retiran del mercado 22 productos de helado y yogur porque podrían contener PLÁSTICOS
Los productos habían sido distribuidos en diversos puntos del país y por ello la FDA lo ha establecido como una retirada de clase 2.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- USCIS CONFIRMA que estos inmigrantes NO PODRÁN SER DEPORTADOS de EE.UU.: Conoce AQUÍ quiénes son
- ¡La peor noticia! ICE y Donald Trump DEPORTARÁN a personas con Green Card: Estos son los inmigrantes que pueden ser expulsados

El fabricante de helados, Wells Enterprises, ha emitido un comunicado donde especifica que ha realizado el retiro voluntario de 22 productos de helado y yogur que se han distribuido en más de 100 lugares de todo Estados Unidos. Por su parte la FDA lo ha establecido como una retirada de clase II, esto indica que su consumo podría ocasionar consecuencias temporales reversibles para la salud.
La compañía tomó esta decisión luego de detectar la posible presencia de fragmentos de plástico duro en varios de sus productos, lo que presenta un riesgo no solo para la boca o dientes, sino también de asfixia si se llegara a ingerir. Si bien no ha sido catalogado como potencialmente mortal, las autoridades y la propia empresa recomiendan extrema precaución tanto para consumidores como para distribuidores.
¿Qué productos han sido retirados del mercado?
Los productos implicados poseen una amplia gama de sabores desde: Rocky Road Flavored Ice Cream (UPC: 070640050314, lote 50009) hasta Peanut Butter ‘N Fudge Ice Cream (UPC: 070640050574, lote 50012), así como ediciones distribuidas por terceros, como Sysco French Vanilla Ice Cream (UPC: 00074865257275, lote 50025) y Johnny Rockets Vanilla Flavored Ice Cream (UPC: 070640006564, lote 50029).
También otro de los lotes más afectados son: 5.280 cubetas del producto “Vanilla Frozen Yogurt”, identificado con el UPC 00070640022144 y lote 50002. Otros productos retirados incluyen marcas privadas y asociaciones con distribuidores como Gordon Choice, Glenview Farms, Ellington Farms y Keith Valley.
Cada uno de los 22 productos ha sido vinculado a la presencia de material plástico como causa de retiro. Por su parte, la FDA está monitoreando el caso y mantiene la clasificación como activa.
Las recomendaciones oficiales para sus clientes, de parte de Wells Enterprises como de la FDA, incluyen la revisión minuciosa de los códigos de lote y la eliminación de cualquier unidad afectada. Las autoridades han recordado que este tipo de acciones son necesarias para garantizar la seguridad alimentaria, pese a que los riesgos son considerados menores.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.