Ordenan RETIRO inmediato de popular marca de yogur por ingrediente PELIGROSO: revisa si lo tienes en casa
La FDA ha ordenado el retiro inmediato de los vasos de yogur Bonya por la presencia de almendras no declaradas, un alérgeno grave para quienes son alérgicos a los frutos secos en Estados Unidos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Estados Unidos lanza operación contra instalaciones nucleares de Irán: la crisis aumenta
- Autodeportada por terror a ICE: madre indocumentada vuelve a México tras 36 años

¡Malas noticias para los consumidores! La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha ordenado el retiro inmediato de los vasos de yogur con fruta y granola de la marca Bonya, debido a la presencia de almendras no declaradas en su etiquetado. Este alérgeno, uno de los más comunes y peligrosos, representa un riesgo grave para las personas alérgicas a los frutos secos. Los consumidores deben revisar si tienen este producto en casa, ya que el yogur podría ocasionar reacciones alérgicas graves si se consume sin conocer el riesgo. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

PUEDES VER: Retiran del mercado popular medicamento de uso diario por compuesto peligroso: revisa si lo tienes en casa
¿Por qué fueron retirados estos productos?
El retiro se debe a una omisión en el etiquetado de los yogures Bonya, que no advertía sobre la presencia de almendras en su granola. Esta falta de información es especialmente preocupante para personas alérgicas a los frutos secos, quienes podrían sufrir reacciones alérgicas graves o incluso fatales.
Según la FDA, la omisión fue causada por una “avería temporal” en los procesos de producción y envasado de Knockroe Inc., la empresa que fabrica la marca Bonya. Este error compromete la seguridad alimentaria y la confianza de los consumidores, quienes esperan información clara y precisa en los productos que adquieren.

PUEDES VER: Retiran famosa marca de fideos por RIESGO MORTAL debido a ingrediente peligroso: revisa si lo tienes en casa
¿Qué pasará con los clientes afectados por la compra del producto?
Los consumidores que hayan adquirido los yogures Bonya deben abstenerse de consumirlos y devolverlos al punto de venta donde los compraron. No se requiere presentar el recibo para obtener el reembolso, lo que facilita el proceso para los afectados.
La FDA y Knockroe Inc. están colaborando para garantizar que los productos retirados sean retirados de las estanterías de los comercios de todo el país, asegurando que los lotes afectados sean completamente eliminados.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.