Moderna espera lanzar vacuna conjunta contra el covid y la gripe en 2023

La compañía estadounidense está terminando de desarrollar una vacuna específicamente para la variante ómicron del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El director ejecutivo de Moderna indicó que la vacuna combinada podría estar disponible a finales del 2023.
El director ejecutivo de Moderna indicó que la vacuna combinada podría estar disponible a finales del 2023.Fuente: Shutterstock.com - Crédito: Giovanni Cancemi

Moderna tiene como objetivo lanzar una vacuna de refuerzo combinada contra el COVID-19 y la gripe a fines de 2023, dijo la compañía farmacéutica de Estados Unidos, con la esperanza de que un pinchazo conjunto anime a las personas a recibir una vacuna anual.

“Nuestro objetivo es poder tener un solo refuerzo anual para que no tengamos problemas de cumplimiento en los que las personas no quieran recibir dos o tres inyecciones en invierno”, dijo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, en una sesión virtual del Foro Económico Mundial.

Bancel dijo que en el “mejor de los casos” una vacuna combinada podría estar disponible en el “otoño del 23”, pero no “cree que sucederá en todos los países”.

Moderna también se está acercando a una vacuna desarrollada específicamente para la variante ómicron del coronavirus.

“Antes del Día de Acción de Gracias comenzamos a desarrollar una vacuna específica de ómicron. La vacuna se está terminando y debería estar en la clínica en las próximas semanas”, dijo Bancel.

En este sentido, el principal asesor de Salud de Estados Unidos, Anthony Fauci, indicó en el mismo evento que debe intentarse una vacuna universal que pueda servir contra cualquier variante del SARS-CoV-2.

Moderna ha enviado 807 millones de dosis de la vacuna COVID-19 en 2021, de las cuales una cuarta parte se destinó a países de ingresos medios y bajos.

La empresa espera poder fabricar de dos a tres mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus este año.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...