COVID-19 vs. gripe: 7 síntomas parecidos que debes reconocer para no confundir

Estas señales te ayudarán a detectar la enfermedad a tiempo para evitar propagar el virus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hay que protegernos con el distanciamiento social, uso de mascarillas y reducción de aforos.
Hay que protegernos con el distanciamiento social, uso de mascarillas y reducción de aforos.Fuente: Difusión

Con los constantes cambios de temperatura, llegan otras enfermedades estacionales como los resfríados y gripe. Hay que aprender a reconocer los síntomas para identificar casos de COVID-19. Te contamos cuáles son las 7 señales más comunes para diferenciarlos.

1.- Fiebre

Tanto la gripe como la COVID-19 pueden causar fiebre. De hecho, es una de las principales señales para identificar una infección por coronavirus. Sin embargo, en el caso de la gripe suele disminuir de manera progresiva y no durar más de 5 días. Mientras que en el caso de la COVID-19 puede extender este periodo de tiempo y empeorar otra sintomatología.

2.- Alteración de gusto y olfato

La pérdida del olfato y alteración del gusto es otro síntoma que hemos relacionado con la COVID-19. Mientras que una gripe puede irse por momentos por la congestión nasal, pero no suele durar más de 3 días.

3.- Diarrea

Es probable que una gripe cause problemas estomacales. Sin embargo, solo en el caso de la COVID-19 se agrava provocando diarreas, ya que es una enfermedad multisistémica. ¡Hay que beber bastante agua para evitar deshidratarnos!

4.- Dolor muscular

La gripe se asocia con un debilitamiento, cansancio y dolor muscular. En el caso del COVID-19 también podemos tener este síntoma, pero con mayor intensidad. Es importante descansar y evitar esfuerzos físicos para no afectar nuestra respiración.

5.- Dolores de cabeza

La fiebre puede provocarnos dolores de cabeza en una zona específica, cuando se trata de un cuadro de gripe. Pero, cuando es una infección por COVID-19, sentimos dolores punzantes en ambos lados de la cabeza. Estos duran más de tres días y son resistentes a los analgésicos.

6.- Goteo nasal

Hay que tener cuidado con este síntoma, ya que es común en resfriados o personas alérgicas. Sin embargo, suele ser una señal para detectar en el coronavirus cuando se presenta con otra sintomatología como pérdida del olfato.

7.- Estornudos

Los estornudos son un síntoma que puede indicar COVID-19, sobre todo cuando son pacientes que han recibido la vacuna. Aunque también hay que considerar que no se trate de un cuadro alérgico o gripe.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...