7 trucos y remedios caseros para cortar la gripe

En la medicina natural existen remedios caseros que pueden ayudarte a decirle adiós a la gripe y aquí te los mostramos.

Remedios caseros que te ayudarán con la gripe.

Remedios caseros que te ayudarán con la gripe.

Actualmente el clima no ayuda mucho a la hora de evitar males como un resfriado o la gripe, así que aquí te mostramos algunos remedio caseros que pueden ayudarte a cortar la gripe. Si aun así esta no desaparece y por el contrario se agrava, debes visitar de inmediato al médico.

Té de miel y limón
Un excelente remedio natural para la gripe es el té de limón con miel, ya que ayuda a descongestionar la nariz, mantiene lubricada la garganta y mejoran la respiración.

Té de ajo
Tomar el té de ajo también es un excelente tratamiento natural contra la gripe, debido a que el ajo posee propiedades antimicrobianas, analgésicas, expectorantes y antigripales, además de ser un antiséptico pulmonar. Estas propiedades se debe a que posee un compuesto llamado alicina y aliina. Vea todos los beneficios del ajo.
Ingredientes
3 dientes de ajo;
1 cucharada de miel;
1/2 limón;
1 taza de agua.
Modo de preparación
Triturar los dientes de ajo y agregar en una olla en conjunto con el agua y dejar hervir durante 5 minutos. Después agregue 1/2 limón exprimido y la miel, beba a continuación. Debe tomarse una vez al día, durante 2 o inclusive 3 semanas.

Té de jengibre (Kion)
El jengibre combate la gripe por tener propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacterianas, que potenciados con la miel y el limón ayudan a disminuir los síntomas de la gripe mucho más rápido.
Ingredientes
1 cucharada de jengibre fresco;
1 cucharada de miel;
1 taza de agua hirviendo;
Limón al gusto.
Modo de preparación
Picar una cucharada de jengibre fresco y agregarlo a la taza de agua hirviendo, dejarlo en reposo durante 10 minutos, colar y añadir 1 cucharada de miel y un poco de limón.

Té de equinácea
Otro buen remedio casero para la gripe es tomar té de equinácea, debido a que estimula el sistema inmune y favorece la sudoración, ayudando a disminuir la fiebre y aumentar las defensas.
Ingredientes
1 taza de agua hirviendo;
1 cucharada de hojas secas de equinácea.
Modo de preparación
Colocar la equinácea en el agua hirviendo y esperar 10 minutos, después basta colar y tomar a continuación.

Inhalaciones con eucalipto
El eucalipto es una planta con propiedades expectorantes que ayuda abrir las vías respiratorias y a aliviar la irritación de la garganta.
Ingredientes
5 gotas de óleo esencial u hojas de eucalipto;
1 litro de agua hirviendo.
Modo de preparación
Colocar las gotas de aceite esencial de eucalipto en un balde con 1 litro de agua hirviendo e inhalar el vapor por algunos minutos. Para aprovechar al máximo, coloque una toalla de baño sobre la cabeza, así el vapor quedará atrapado y el individuo inspirará una mayor cantidad de vapor que ayudará a aliviar los síntomas.

Té de diente de león
El diente de león posee propiedades antivirales que ayudan a combatir el virus de la gripe. Esta planta es rica en vitamina A, del complejo B, C y D, así como algunos minerales como hierro, potasio y zinc, los cuales ayudan a mejorar el sistema inmune y aumentar las defensas del organismo.
Ingredientes
1 cucharada de sopa de la raíz de diente de león triturada;
200 mL de agua.
Modo de preparación
Para preparar el té, vierta el agua hirviendo sobre la raíz triturada y dejar reposar durante 10 minutos. Colar y beber tibio hasta 3 veces al día. En caso de problemas gastrointestinales se debe tomar este té antes de las comidas.
Las hojas del diente de león también puede ser agregadas a las ensaladas, siendo esta otra forma de consumirlo.

Té de sauco
El té de sauco con tilo aumenta las defensas del organismo y promueve la sudoración, favoreciendo la disminución de la fiebre.
Ingredientes
2 cucharadas de las hojas de sauco;
1 cucharadita de tilo;
1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación
Para preparar este té se debe agregar las hojas de sauco y el tilo en la taza de agua hirviendo. Tapar y dejar reposar durante 10 minutos. Colar y beber 3 veces al día.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales