Vacuna Pfizer específica contra ómicron del COVID-19 estaría lista en marzo

El presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, hizo un importante anuncio este lunes en medio del aumento de la variante ómicron en el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Farmacéutica Pfizer hizo importante anuncio sobre la variante ómicron.
Farmacéutica Pfizer hizo importante anuncio sobre la variante ómicron.Crédito: Foto: GLR/referencial

Este lunes, la farmacéutica estadounidense Pfizer hizo un importante anuncio respecto a la lucha contra la nueva variante ómicron del coronavirus que ya se expandió alrededor del mundo. A través de su presidente ejecutivo, Albert Bourla, la compañía da un paso importante.

Se trata de una nueva vacuna específica que mejore la protección contra esta variante, la cual ya tendría fecha en la que estaría lista. Como era de esperarse, la noticia no tardó en difundirse en los diferentes medios, redes sociales y las diversas plataformas digitales.

PUEDES VER: Síntomas del Ómicron: cuáles son y cuánto duran en el organismo

¿Para cuándo estaría la nueva vacuna de Pfizer?

De acuerdo a CNN, Bourla dijo que la vacuna específica contra la variante ómicron estará lista para marzo.

“Estamos trabajando en una nueva versión de nuestra vacuna, una versión que también será efectiva contra la variante ómicron. No es que no sea efectiva contra las otras variantes, sino también lo es contra ómicron”, sostuvo en declaraciones a CNBC.

 Foto: EFE

Foto: EFE

PUEDES VER: Ómicron: ¿Qué no debo hacer si presento síntomas de la variante del COVID-19?

En esa línea, explicó que “la esperanza es que logren algo que tenga una protección mucho mejor, particularmente contra las infecciones, porque la protección contra las hospitalizaciones y las enfermedades graves es razonable en este momento con la vacuna actual, siempre que se tenga la tercera dosis”.

“Esta vacuna estará lista en marzo. No sé si lo necesitaremos, no sé si se usará y cómo, pero estará listo”, agregó Bourla, quien indicó además que “ya se comenzó a fabricar algunas de estas cantidades en riesgo”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...