Ómicron: ¿Qué no debo hacer si presento síntomas de la variante del COVID-19?

Sepa cómo actuar ante la presencia de esta enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ojo con las indicaciones si tienes ómicron.
Ojo con las indicaciones si tienes ómicron.

De acuerdo al Dr. Luis Pampa, médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud, estas son algunas recomendaciones en caso la persona presente síntomas compatibles con la enfermedad del Covid-19.

“Primero es importante el aislamiento temprano de la persona, luego esta deberá acceder a una prueba molecular para detectar la presencia del virus. También se tendrá que seguir las indicaciones (medicamentos) del médico tratante y consumir agua”, precisó.

Pampa consideró que es de vital importancia llevar un registro de la saturación de oxígeno del paciente COVID, pues esto permitirá conocer si la persona necesita hospitalización urgente. A continuación un cuadro a detalle sobre los niveles para este control médico.

Que NO hacer ante el COVID-19

Pampa señala que es importante no automedicarse, ni consumir medicamentos como ivermectina, dióxido de cloro, antibióticos o corticoides. “Estos han demostrado que no son de utilidad en cuadros de COVID-19 leve. Por el contrario, pueden agravar la condición del paciente”, aconsejó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...