Salud: 7 batidos para nutrirse y ganar masa muscular tras superar el coronavirus

La pérdida de masa muscular es una de las mayores repercusiones que tenemos en pacientes después de una hospitalización larga.

Después de pasar una infección respiratoria la alimentación que deberíamos seguir tendría que ser acordé a nuestros objetivos individuales.

Después de pasar una infección respiratoria la alimentación que deberíamos seguir tendría que ser acordé a nuestros objetivos individuales.

Crédito: Composición el Popular

Los batidos ricos en proteínas son una recarga de energía a nuestro organismo, podemos ganar masa muscular y nutrirnos a la vez. Por eso hoy te presentamos una lista de recetas de alimentos en milkshake y smoothie, que puedes tomar tras superar el coronavirus.

Después de pasar una infección respiratoria, la alimentación que deberíamos seguir tendría que ser acordé a nuestros objetivos individuales, eso varía mucho de cómo haya sido la evolución para cada persona.

Por ejemplo, si usted ha sido un paciente que ha estado hospitalizado o incluso intubado, deberíamos con mucha probabilidad intentar recuperar la masa muscular perdida. Haciendo ejercicios de fuerza adaptado a las posibilidades, y garantizando suficiente ingesta proteica en la dieta.

La pérdida de masa muscular es una de las mayores repercusiones que tenemos en pacientes después de una hospitalización larga.

Para pacientes que hayan tenido una sintomatología más leve o que incluso puedan estar sufriendo este cuadro en la actualidad, también vale la pena hacer hincapié en una correcta hidratación, ya que la fiebre, la tos y la dificultad respiratoria suelen generar que nos deshidratamos.

Por supuesto, el resto de recomendaciones de una alimentación saludable siguen vigente y se mantienen en esta situación.

No podemos decir por lo tanto que hay una dieta concreta para la COVID-19 o después, pero sí que estás cuestiones deben ser tenidas en cuenta, ya que la mejor forma de recuperarse es volver a alcanzar un estado nutricional óptimo.

En algunas personas esto podría suponer salir de una situación de obesidad y en otras ganar masa muscular. Por eso, cuando queremos ganar masa muscular, es importante tomar una cantidad de esta proteína. Y qué mejor que con unos batidos naturales y ricos.

En ese sentido, acá te presentamos 7 batidos ricos en proteínas rápidos de preparar para aumentar la musculatura. Toma nota, prepara al instante y disfruta:

Deliciosos batidos para ganar masa muscular

  • Batido de fresas

Se elabora con medio litro de leche descremada, 1 taza de fresas, media taza de avena, 1 taza de yogurt light natural y un cuarto de taza de linaza.

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  • Batido de plátano

Se elabora con 2 plátanos grandes, medio litro de leche descremada, 2 cucharadas de miel pura de abejas y un cuarto de taza de canela y granola al gusto.

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  • Batido con huevo

Otro de los batidos naturales para aumentar masa muscular es el batido con huevo. Se elabora con 1 litro de leche, tres cucharadas de avena, tres claras de huevo y una banana entera.

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  • Batido de manzana

Se elabora con 1 taza de yogurt light natural, 1 manzana cortada en trozos (ya sea con o sin cáscara), 1 cucharada de miel pura, media taza de almendras, canela y medio litro de leche descremada.

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  • Batido de chocolate

Se precisa chocolate o cacao en polvo, medio litro de leche descremada, media taza de avena, un cuarto de taza de amaranto y media cucharada de café.

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  • Batido con avena

Este batido se realiza con medio litro de leche, una cucharada de miel, 15 gramos de germen de trigo, 60 gramos de avena y proteína de soja.

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  • Batido de nuez

Se elabora con media taza de nueces, 1 taza de yogurt light natural, medio litro de leche descremada, un cuarto de taza de pasas y vainilla líquida.

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¿Cómo ganar masa muscular?

Según los especialistas en la salud, para lograr el aumento de masa muscular se debe fusionar las rutinas de ejercicios y una buena alimentación. También se ha señalado que dormir 8 horas al día y no desvelarse ayuda a ver mejoras en el cuerpo.

Para saber qué dieta hacer para aumentar la masa muscular, te recomendamos que te asesores con un nutricionista para que te brinde un plan de alimentación adecuado y también con tu entrenador personal para que te brinde los ejercicios adecuados para incrementar el volumen en ciertas partes del cuerpo.

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