Cómo hacer botas de Navidad en simples pasos
Crea bonitas decoraciones navideñas y dale una sorpresa a tu familia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Piel más joven y radiante? Prueba esta receta de gelatina con colágeno que anuncia grandes resultados
- ¡Descubre el oro de los incas! Esta fruta peruana ofrece colágeno y controla tu glucosa de forma natural
Las botas de Navidad son una tradición muy popular para la época de fiestas alrededor del mundo. Además, sirve como una bonita decoración para entrar en el espíritu navideño. Aprende a hacerlas en esta nota y qué puedes colocar en ella.
Materiales
Realizar esta manualidad es muy fácil, será una actividad divertida para hacer junto a los pequeños del hogar. Necesitarás estos materiales:
- Patrón o dibujo de una bota navideña.
- Fieltro rojo y blanco (o de los colores que desees que sea tu bota).
- Lana blanca o bolas de algodón.
- Aguja e hilo.
- Silicona caliente.
- Cinta.
- Tijeras.
Pasos a seguir
1.- Antes de empezar a hacer la bota, debes elegir el diseño que tendrá. Puedes dibujar una plantilla de bota clásica o imprimir una opción de internet. A continuación te compartimos el modelo básico.
2.- Luego, recorta esta plantilla para poder dibujarlo sobre el fieltro de los colores escogidos. Para dibujar, traza el borde con una tiza para tela o barra de jabón. Recuerda que este diseño debe realizarse en dos pedazos de fieltro para luego unirlos y puedas rellenar la bota.
3.- Recorta el fieltro en la forma dibujada con mucho cuidado. Si estás haciendo la manualidad con un pequeño, es preferible que este paso lo hagas tú.
4.- Para juntar ambas partes de la bota puedes coserlas con hilo o aguja. Si no eres muy hábil con el hilo, otra opción es pegarla con ayuda de una pistola de silicona. Hazlo con guantes para evitar quemarte.
5.- Para poder colgarlo de tu árbol de Navidad, chimenea o escalera, puedes colocar una cinta en la parte superior de la bota.
6.- La mejor parte de esta manualidad es decorarla. Utiliza cascabeles, copos de nieve o escarcha. También puedes colocar el nombre de cada miembro de la familia, así cada uno tendrá su bota con regalos.
¿Qué se coloca en las botas de Navidad?
Las botas de Navidad pueden ser un objeto decorativo pero también son útiles para guardar regalos para los pequeños. También es una manera creativa de ahorrar papel de regalo. Algunas ideas con las que puedes llenarlas son:
- Stickers
- Libros para leer o colorear
- Lápices de colores
- Juegos de mesa o cartas
- Burbujas
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.