Terremotos, erupción de volcanes y los catástrofes que remecieron al mundo este 2021

Conoce los desastres naturales que impactaron a millones de personas en el mundo durante este 2021.

Las tragedias que remecieron al mundo en este 2021.

Las tragedias que remecieron al mundo en este 2021.

Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Aparte de la pandemia de coronavirus y la aparición de nuevas variantes, diversos terremotos, erupciones de volcanes y otros hechos desgarradores alrededor del mundo impactaron negativamente la vida de millones de personas este 2021.

Y es que el mundo se ha visto afectado este año por diversos desastres naturales que, en algunos casos, han causado gran cantidad de heridos, muertos y gran contaminación en el ambiente.

A continuación, te compartimos algunos de los desastres naturales más devastadores que se produjeron este 2021:

Erupción en el Volcán La Palma

El pasado domingo 19 de septiembre, la erupción del volcán Cumbre Vieja en Canarias (España) provocó la evacuación de miles de personas y centenares de ellas perdieron sus hogares.

El siniestro se produjo después de que sintiera en la zona afectada más de 25.000 temblores de hasta 4 grados de magnitud por un periodo de nueve días. Con los meses, la lava no solo destruyó las viviendas, sino que llegó hasta el mar y provocó gases tóxicos en el lugar.

La noticia dio la vuelta al mundo por las impactantes imágenes de la lava ingresando a las viviendas de los residentes. A continuación, te compartimos un video captado por drones de lo que se vivió tras la erupción del volcán en La Palma:

Lazy loaded component iframe

Terremoto en México

El 07 de septiembre de 2021, millones de mexicanos fueron sorprendidos durante la noche por un potente terremoto de 7.1 de magnitud, cuyo epicentro fue registrado en Acapulco, Guerrero, a las 21:00 horas.

El siniestro provocó gran temor entre los ciudadanos y, según las autoridades, dejó un fallecido, personas heridos y daños materiales. Uno de los momentos que más llamó la atención en las redes sociales fueron las extrañas luces que se detectaron en el cielo tras el movimiento telúrico en México.

Lazy loaded component iframe

Erupción de volcán en Indonesia

El pasado 4 de diciembre, la erupción del volcán Mount Semeru en el distrito de Candipuro, en Indonesia, a plena luz del día dio la vuelta al mundo por las impactantes imágenes que mostraban una una espesa nube de 3.676 metros de altura, según informó el servicio de vulcanología del mencionado país.

El siniestro provocó la muerte de una persona y generó quemaduras en más de 41 personas en lndonesia, precisaron las autoridades locales en su momento. Miles de personas huyeron de sus hogares a causa del humo y las cenizas.

Lazy loaded component iframe

Terremoto en Haití

El mañana del 14 de agosto, Haití pasó por uno de los momentos más devastadores de su historia tras registrarse el terremoto de 7,2 de magnitud, que provocó casi 2.000 muertos y más de 9.000 heridos.

Los desgarradores videos registrados del terremoto en Haití remecieron el mundo, pues muestra cómo el país vivió una destrucción generalizada que azotó el país. "Hay muchos heridos y muertos en la calle", fue unos de los terribles testimonios que dijo en su momento una de las víctimas del siniestro.

Lazy loaded component iframe

Terremoto en Japón

El 13 de febrero, un terremoto de magnitud 7,3 golpeó el noreste de Japón y provocó al menos un centenar de heridos en Fukushima y Miyagi, aunque ninguno de ellos en situación grave, según informó agencia Kyodo.

El movimiento telúrico no afectó centrales nucleares de la zona, pero dejó a un millón de hogares sin luz en distintos puntos de la zona afectada. Es importante precisar que los expertos indicaron que este sería una réplica del devastador terremoto que azotó el país asiático en el 2011.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales