¡De terror! Así vivieron pasajeros del teleférico el terremoto de 7.1 en México [VIDEO]

Momentos de miedo y angustia. En el clip se muestra cómo vivieron pasajeros del también llamado "cablebús", los cuales estaban a poco más de 35 metros de altura.

Los pasajeros se encontraban en pleno viaje dentro del teleférico al momento del fuerte sismo.

Los pasajeros se encontraban en pleno viaje dentro del teleférico al momento del fuerte sismo.

Fuente: Foto: Captura de pantalla/Twitter

De terror. ¿Te imaginas estar a poco más de 35 metros de altura en pleno terremoto? Esto fue lo que les pasó a un grupo de personas durante el fuerte sismo de 7.1 de magnitud este martes 07 de septiembre pues se encontraban en el nuevo teleférico del país azteca. El video se ha hecho viral en las redes sociales pues se observa cómo se quedan "desprendidos" en el aire.

"¡Ay, virgencita linda!" se escucha decir en momentos de terror y angustia que vivían los pasajeros dentro de la cabina a lo que una voz de uno de los varones que se encontraba dentro doce "Tranquilos, tranquilos", sin embargo, no pudo calmar a la señora que dijo la peculiar frase y continuo diciendo "¡Virgencita linda! ¡Ay madre linda!".

Gracias a Dios, no sufrieron algún daño físico solo se llevaron un tremendo susto al quedar en medio del aire en pleno terremoto y sentir como la cabina se movía de un lado para otro. En el ciberespacio muchos usuarios agradecen que estén bien así como haber estado en sus casas o en cualquier lugar pero en tierra.

El clip fue difundió primero en Twitter, luego varios medios de comunicación de todo el mundo lo han rebotado por el impacto y la situación en la que se encontraban este grupo de mexicanos, según se ve en el material audiovisual estaban 6 personas dentro del también llamado cablebús.

Más de 100 replicas en la madrugada

“Hasta las 05:00 horas del 08 de septiembre de 2021 se han detectado 150 réplicas del sismo de magnitud 7.1 ocurrido en Guerrero el 7 de septiembre de 20212. La más grande de M 5.2″, según el Servicio Sismológico Nacional. Asimismo, la intensidad de estas han sido entre 4.1 y 5 puntos durante toda la madrugada mientras se reportaban daños como deslizamientos de tierra y piedras así como la perdida de al menos una persona en México.

“Los informes que han llegado de las siete regiones del estado reportan que los daños han sido principalmente en el deslizamiento de tierra y piedras, la caída de tejas y plafones e informamos de la lamentable pérdida de una persona que conducía una moto en Coyuca de Benítez”, informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

Lazy loaded component image

Destellos de luz y memoria

Por otro lado, también se registró apagones y destellos de luz. Cabe mencionar que, estos destellos de luces en el cielo indican la presencia de un fenómeno llamado "triboluminiscencia". El académico del Instituto de Geofísica (IGf) de la Universidad Autónoma de México, Esteban Hernández, explicó que los destellos se asocian al sismo a partir de la fricción de las partículas presentes en la corteza terrestre que "generan efectos tanto eléctricos como electromagnéticos".

En tanto, el sismo ocurrido ayer coincide con el terremoto que se registró exactamente hace cuatro años en Juchitán, Oaxaca, de magnitud 8.2 grados. En aquella ocasión, las autoridades reportaron 65 personas fallecidas y más de 15.000 edificios colapsados, entre viviendas, iglesias y escuelas. Los municipios más afectados fueron Juchitán y Tehuantepec.

Lazy loaded component image

¿Qué hacer en casos de sismo?

Ante el caso de un sismo, IGP Indeci nos recomienda lo siguiente:

  • Conserve la calma, no permita que el pánico se apodere de usted.
  • Tranquilice a las personas que estén a su alrededor.
  • Ejecute las acciones previstas en el plan familiar.
  • Diríjase a los lugares seguros previamente establecidos; cúbrase la cabeza con ambas manos colocándola junco a las rodillas.
  • No utilice los elevadores.
  • Aléjese de los objetos que puedan caer, deslizarse o quebrarse.
  • No se apresure a salir, el sismo dura sólo unos segundos y es posible que termine antes de que usted lo haya logrado.
  • De ser posible cierre las llaves del gas, baje el swich principal de alimentación eléctrica y evite encender cerrillos o cualquier fuente de incendio

Mochila de emergencia: ¿Qué debe contener?

  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Artículos de higiene: Gel antibacterial, papel higiénico (2 unidades), toallas de mano y cara (4 unidades) y paños húmedos.
  • Alimentos: Comida enlatada (2 unidades mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (2 litros) y chocolate en barra (2 unidades).
  • Abrigo: Mantas polares (2 unidades), pantuflas.
  • Dinero: Monedas.
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales