México: reportan un fallecido en la región de Guerrero tras el fuerte sismo de 7,1

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que una persona falleció tras caerle un poste de luz

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
reportan un fallecido en la región de Guerrero
reportan un fallecido en la región de GuerreroFuente: EP - Crédito: David Guzmán

Tras el fuerte sismo 7.1 ocurrido esta noche en México, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó para un medio local que una persona había fallecido cuando un poste le cayó encima.

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguraba que no habría daños graves en la ciudad. Autoridades del interior de México lo desmentían indicando que se habían caído varias casas y hoteles.

No se ha presentado daños graves en Acapulco, Morelios, Oaxaca, Puebla y Cuidad de México. No hay hasta ahora ninguna información sobre pérdidas de vidas humanas”, mencionó el mandatario en su mensaje a la Nación.

Además, Héctor Astudillo mencionó que se está realizando una búsqueda en toda la zona para determinar heridos. Por su parte, las Autoridades de protección civil de Guerrero manifestaron que se han desprendido rocas y deslizamientos de tierra en algunas carreteras, así como algunas fugas de gas.

En tanto, la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que se ha ido la luz en lagunas zona y que se ha cortado el servicio del tren, dejando afectados a más de 1.6 millón de usuarios.

“Esto es horrible, cada vez que suena la alerta sísmica y viene un terremoto uno piensa que se puede morir”, dijo María Peña en la colonia Polanco.

Sismo en México no genera tsunami en Perú

La Hidrografía del Perú indicó que no habría ningún riesgo de producirse un tsunami tras el movimiento telúrico que alertó a México esta noche.

El Popular

El Popular

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...