Terremoto en Japón de magnitud 7,3 deja al menos 100 heridos en Fukushima y Miyagi

Según algunos expertos este podría ser una réplica del de 2011, no ha afectado a las centrales nucleares de la zona, ninguna de las cuales está operativa en la actualidad, aunque sí dejó sin luz a casi un millón de hogares en distintos puntos.

El terremoto de magnitud 7,3 que golpeó el noreste de Japón el sábado ha dejado al menos un centenar de heridos.

El terremoto de magnitud 7,3 que golpeó el noreste de Japón el sábado ha dejado al menos un centenar de heridos.

El terremoto de magnitud 7,3 que golpeó el noreste de Japón el sábado ha dejado al menos un centenar de heridos, aunque ninguno de ellos en situación grave, informó hoy la agencia Kyodo.

La mayoría de los heridos residen en las prefecturas de Miyagi y Fukushima -frente a cuyas costas se situó el epicentro del terremoto- y se vieron involucrados en diversos accidentes como caída de objetos, desprendimientos de tierra e incendios.

PUEDES VER: Japón: Terremoto de magnitud 7,1 sacude la costa de Fukushima [VIDEO]

Casi un millón de hogares sin luz

Al menos 950.000 hogares en Japón quedaron sin electricidad hasta la medianoche de este sábado tras el sismo de magnitud 7,3 registrado frente a la costa este del país, según anunció el secretario jefe del Gabinete nacional, Katsunobu Kato.

Lazy loaded component image

El epicentro del sismo se localizó frente a la costa de Fukushima, unos 220 kilómetros al norte de Tokio. Aparte de las prefecturas de Miyagi y Fukushima, el temblor se sintió también en la capital. Su foco se ubicó a una profundidad de 50,6 kilómetros.

PUEDES VER: Japón recuerda a las 6.400 víctimas que dejó el terremoto de Kobe, uno de los más graves de la historia [FOTOS]

Réplicas del gran terremoto del 2011

El sismo se produce menos de un mes antes del décimo aniversario del Gran Terremoto del Este de Japón. El 11 de marzo de 2011, el tsunami generado por ese terremoto de magnitud 9.0 provocó la muerte de más de 18.000 personas y grandes destrozos a lo largo de la costa japonesa.

Japón se encuentra en el llamado 'Cinturón' o 'Anillo de Fuego del Pacífico', que concentra zonas de intensa actividad sísmica y volcánica. En ese territorio, de unos 40.000 kilómetros de longitud, se concentra más del 75 % de los volcanes activos e inactivos del mundo y se registra hasta el 90 % de los grandes terremotos del planeta.

Lazy loaded component embed html twitter
PUEDES VER: Reino Unido registró su temperatura más baja en 25 años con 22,9 grados bajo cero [FOTOS]

La cadena estatal de radiotelevisión NHK ha recogido en ambas regiones imágenes de muros derrumbados, escaparates rotos, tejados hundidos y una autopista cubierta por un desprendimiento de tierra, entre otros desperfectos.

El terremoto también ha afectado a distintos tramos de las líneas de tren de alta velocidad Tohoku, Yamagata y Akita en los que el servicio permanece suspendido.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales