Indonesia: potente erupción de volcán deja un muerto y a 41 personas con graves quemaduras [VIDEO]

La erupción del volcán Monte Semeru ha provocado la evacuación inmediata de miles de pobladores y se ha realizado cortes de energía en la zona afectada, según informan las autoridades locales en Indonesia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El volcán de Indonesia ha entrado en erupción este sábado 4 de diciembre.
El volcán de Indonesia ha entrado en erupción este sábado 4 de diciembre.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Indonesia en alerta. La descomunal explosión del volcán Monte Semeru la mañana de este sábado ha provocado que la población del distrito de Candipuro entre en pánico por la inesperada actividad volcánica en la zona.

Tal y como se aprecian en las imágenes compartidas en las redes sociales, la aldea de Sapitarang, ubicado en el sureste de la isla de Java, está cubierta por nubes de cenizas calientes ante la mirada desesperada de personas que tratan de correr para no verse afectados.

La erupción del volcán Monte Semeru ha provocado la evacuación inmediata de miles de pobladores y se ha realizado cortes de energía en la zona afectada, según informa el medio estadounidense CNN.

“Varias regiones han quedado sumidas en la oscuridad después de haber sido cubiertas por cenizas volcánicas”, afirmó el portavoz de la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres Naturales, Abdul Muhari, quien añadió que se están “construyendo refugios en varias localidades de Lumajang”.

Potente erupción

La erupción del volcán de Indonesia se produjo a plena luz del día y generó una espesa nube de 3.676 metros de altura. Según el servicio de vulcanología del mencionado país, el riesgo de la zona está en el nivel 2 (sobre un máximo de 4) y se ha emitido una alerta de vuelo para evitar que aviones circulen por la región.

Cabe resaltar que el volcán de Indonesia, ubicado en la isla de Java, se encuentra dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico, conocida por ser una zona de gran actividad sísmica con 127 volcanes activos y donde anualmente se producen miles de temblores, aunque la mayor parte son de escasa magnitud.

Decenas de heridos y un muerto

El siniestro ha provocado la muerte de una persona y ha generado quemaduras en 41 personas en lndonesia, según informan las autoridades locales. Miles de personas han huido de sus hogares a causa del humo y las cenizas. A continuación, te compartimos las impactantes imágenes de la erupción del volcán Mount Semeru que mantiene en vilo a la población:

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...