¡Alerta! Entra en erupción el volcán Cumbre Vieja en la isla española de La Palma [VIDEO]

¡Emergencia! La erupción se da luego de que se sintieran alrededor de 25.000 temblores de hasta 4 grados de magnitud en los últimos nueve días a su alrededor.

¡Alerta mundial! El volcán Cumbre Vieja en la isla española de La Palma entra en erupción.

¡Alerta mundial! El volcán Cumbre Vieja en la isla española de La Palma entra en erupción.

Alerta roja. El volcán Cumbre Vieja en la isla canaria española de La Palma entró en erupción este domingo. Luego de que se sintieran alrededor de 25.000 temblores de hasta 4 grados de magnitud en los últimos nueve días a su alrededor por lo que la isla fue puesta en alerta.

Según el Instituto de Vulcanología de Canarias el volcán entró en erupción a las 10:24 am generando una gran columna de humo que se ve desde lo lejos de la isla y las cuales han sido calificadas como "impresionantes" pues es la primera erupción volcánica en 50 años en La Palma, España. Según una periodista de la AFP presente en la isla, el volcán escupía ceniza y lava.

"Hacemos un llamado a la gente para que sea extremadamente cautelosa y se mantenga alejada del área de la erupción para evitar riesgos innecesarios", tuiteó el gobierno local el domingo. “Asimismo, es muy importante mantener las carreteras despejadas para que puedan ser utilizadas por nuestros agentes terrestres”.

PUEDES VER: Alerta en el Caribe: evacuan a residentes ante erupción del volcán Soufriere en la isla de San Vicente
El Popular

El presidente regional de las Canarias, Ángel Víctor Torres, destacó la “suerte de que la erupción se haya producido en una zona despoblada” de una isla con 80.000 habitantes. Cabe mencionar que, La Palma es una de las siete islas del turístico archipiélago de las Canarias, situado cerca de las costas del noroeste de África.

La última erupción del Cumbre Vieja tuvo lugar en 1971. El archipiélago español de Canarias, de origen volcánico, vivió su última erupción en 2011, esta vez bajo el agua, en la isla de El Hierro.

El presidente se hace presente tras la erupción

El presidente de España, Pedro Sánchez, decidió viajar esta misma tarde a la zona tras el inicio de la erupción recalcando que unas horas antes del inicio de la erupción, las autoridades ya habían evacuado de sus domicilios a personas con movilidad reducida.

PUEDES VER: Al menos 5 muertos dejo la erupción de uno de los volcanes más activos de África [VIDEO]

“Ante la situación generada en la isla de La Palma, el presidente del Gobierno ha aplazado el viaje previsto para hoy a Nueva York” para participar en la Asamblea General de la ONU, “y se desplazará esta misma tarde a Canarias para seguir la evolución de los acontecimientos”, informó el equipo de prensa del ejecutivo

Lazy loaded component iframe

¿Dónde puedes ver ENVIVO la erupción del volcán Cumbre Vieja?

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales