Brasil: descubren que el veneno de una serpiente puede frenar la COVID-19
Según los investigadores, la serpiente de especie yararacusú sería capaz de impedir la reproducción del coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

En Brasil se ha dado una noticia alentadora, pero que resulta un poco extraña ya que un grupo de científicos aseguran que el veneno de las serpientes yararacusú pueden frenar el avance del coronavirus.
Según recoge el portal Milenio, “el péptido identificado por los investigadores brasileños de la Universidad Estatal Paulista inhibió en un 75 por ciento la capacidad del virus de multiplicarse en una cultivo de células de mono en laboratorio”.
Asimismo, los resultados de esta investigación se conocieron el 12 de agosto pasado en la edición digital de la revista científica Molecules. Y, según el profesor Eduardo Maffud (Instituto de Química), se podrían desarrollar medicinas en base a esta investigación.
La especie de los yararacusú pertenece a la familia venenosa de los Bothrops, que viven en el sur de Brasil, también en Bolivia, Paraguay y al norte de Argentina.
De momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se ha pronunciado sobre este acontecimiento, por lo que aún no es recomendable que las personas sigan este envenenamiento para evitar el contagio de coronavirus.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.








