Brasil: descubren que el veneno de una serpiente puede frenar la COVID-19

Según los investigadores, la serpiente de especie yararacusú sería capaz de impedir la reproducción del coronavirus.

De momento, la OMS no ha confirmado que el veneno de esta serpiente sea efectiva para luchar contra la COVID-19.

De momento, la OMS no ha confirmado que el veneno de esta serpiente sea efectiva para luchar contra la COVID-19.

En Brasil se ha dado una noticia alentadora, pero que resulta un poco extraña ya que un grupo de científicos aseguran que el veneno de las serpientes yararacusú pueden frenar el avance del coronavirus.

Según recoge el portal Milenio, “el péptido identificado por los investigadores brasileños de la Universidad Estatal Paulista inhibió en un 75 por ciento la capacidad del virus de multiplicarse en una cultivo de células de mono en laboratorio”.

PUEDES VER: Biden asegura que el COVID-19 se convirtió en una “una pandemia de no vacunados”

Asimismo, los resultados de esta investigación se conocieron el 12 de agosto pasado en la edición digital de la revista científica Molecules. Y, según el profesor Eduardo Maffud (Instituto de Química), se podrían desarrollar medicinas en base a esta investigación.

La especie de los yararacusú pertenece a la familia venenosa de los Bothrops, que viven en el sur de Brasil, también en Bolivia, Paraguay y al norte de Argentina.

PUEDES VER: Estados Unidos: la FDA aprueba al 100 % la vacuna Pfizer contra el coronavirus [VIDEO]

De momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se ha pronunciado sobre este acontecimiento, por lo que aún no es recomendable que las personas sigan este envenenamiento para evitar el contagio de coronavirus.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales