Estados Unidos: la FDA aprueba al 100 % la vacuna Pfizer contra el coronavirus [VIDEO]

La administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos ha permitido este lunes que personas de 16 años en adelante puedan vacunarse contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las vacunas Pfizer podrán ser utilizadas en adolescentes de 16 años en adelante.
Las vacunas Pfizer podrán ser utilizadas en adolescentes de 16 años en adelante.Fuente: Difusión

En Estados Unidos las personas mayores de 16 años podrán vacunarse contra la COVID-19 con las dosis de Pfizer/BioNTech, luego de que la FDA aprobara de forma total a esta farmacéutica, con la esperanza de que se amplíe el rango de edades en la vacunación.

La vacuna Pfizer ha sido autorizada por el estado de emergencia de Estados Unidos desde fines de diciembre del año pasado. En mayo se autorizó la inoculación de mayores de 12 años.

De los 170 millones de ciudadanos de Estados Unidos que fueron vacunados contra el coronavirus, más de 92 millones de personas recibieron las dosis de Pfizer.

“La aprobación de hoy para los mayores de 16 años afirma la eficacia y el perfil de seguridad de nuestra vacuna en un momento en que se necesita con urgencia”, dijo Albert Bourla, presidente de Pfizer.

“Espero que esta aprobación ayude a aumentar la confianza en nuestra vacuna, ya que la vacunación sigue siendo la mejor herramienta que tenemos para ayudar a proteger vidas y lograr la inmunidad colectiva”, sostuvo.

Para finalizar, Bourla indicó que “han administrado cientos de millones de dosis de Pfizer en EE.UU. desde diciembre de 2020, y esperamos continuar trabajando con el gobierno de USA para llegar a más estadounidenses”.

La FDA advierte a las personas que siguen usando ivermectina: “No eres un caballo, no eres una vaca”

El fármaco antiparasitario fue muy consumido por las personas que pensaban que evita el contagio de coronavirus. Por esa razón, ahora la FDA continúa con su campaña de concientización.

“Los medicamentos para animales están altamente concentrados para ellos y pueden ser altamente tóxicos para los humanos”, indicó el departamento de Salud de Mississippi.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...