Minsa: un millón de dosis Sinopharm y 200 mil de Pfizer llegarán entre hoy y mañana

El titular del Ministerio de Salud indicó que la llegada de las vacunas asegurarán los siguientes Vacunatones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más dosis contra la COVID-19 arribarán en el país
Más dosis contra la COVID-19 arribarán en el paísCrédito: Minsa

Durante el inicio del quinto Vacunatón, el ministro de Salud, Hernando Cevallos dio a conocer que entre este sábado 21 y domingo 22 de agosto arribarán al país un millón de dosis de la vacuna Sinopharm y 200 mil del laboratorio Pfizer, lo que aseguraría próximos vacunatones.

Asimismo, adelantó que más fármacos de Pfizer llegarán entre agosto y las primeras dos semanas de setiembre, con lo que se podrá continuar con la vacunación contra la COVID-19 de más personas.

"Tuvimos un diálogo con el embajador de China en Perú, quien nos aseguró que esta semana llegarían, además del millón de vacunas para retirar entre hoy y mañana, dos millones de vacunas más. El embajador se comprometió con que, en la primera semana de setiembre, podríamos tener cuatro millones más", detalló Cevallos a la prensa.

El titular del Minsa, también manifestó que se seguirán desplegando todos los esfuerzos para llegar a los lugares más alejados del país y remarcó que el Gobierno ha dado prioridad al presupuesto para la salud, por lo que destinó más de 2800 millones para avanzar en cubrir las brechas en el sector.

Finalmente, el ministro de Salud, instó a la ciudadanía a seguir participando de la jornada de vacunación de 36 horas continuas, que está dirigida para mayores de 38 años, pendientes de segunda dosis y rezagados.

Cevallos sobre vacunación COVID-19 en farmacias: “Está en conversación todavía”

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, informó que por el momento no se conoce la fecha en que se iniciará el proceso de vacunación contra el coronavirus en boticas y farmacias del país. Asimismo, reveló que la cartera de Salud se reunió con representantes de la Asociación de Boticas y Farmacias para tratar el tema del proceso de vacunación, no obstante, no se llegó a un acuerdo.

“Este tema de las boticas es un tema que está absolutamente en conversación todavía, además porque se necesitan las condiciones de bioseguridad y la presencia de personal calificado de enfermería para llevar adelante esto”, declaró desde el Parque de la Exposición.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...