Quinta Vacunatón se realizará este sábado 21 y domingo 22 de agosto

El titular del Minsa, Hernando Cevallos informó que la jornada de inoculación se dará en Lima, Callao y otras regiones del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En la quinta vacunatón se inoculará a mayores de 38 años con la primera y segunda dosis.
En la quinta vacunatón se inoculará a mayores de 38 años con la primera y segunda dosis.Fuente: GLR - Crédito: Félix Contreras

Luego de recibir el lote de dosis de Sinopharm, el ministro de Salud, Hernando Cevallos confirmó que la cuarta jornada del Vacunatón contra la COVID-19 se realizará este sábado 21 y domingo 22 de agosto para Lima, Callao y otras regiones del país.

“Estamos siguiendo atentamente la llegada de vacunas. Apenas lleguen, descongelarlas y de manera descentralizada entregarlas a todo el país. (…) sábado y domingo se va realizar Vacunatón de todas maneras en Lima, Callao y distintas regiones”, afirmó desde el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares).

Asimismo, el titular del Minsa indicó que en la siguiente jornada de 36 horas de inmunización se aplicarán primeras y segundas dosis contra la COVID-19 principalmente a los ciudadanos de mayores de 38 años.

“Con este millón de vacunas (Sinopharm) que han llegado y las 590.000 de Pfizer programadas para este jueves, vamos a seguir avanzando en las primeras dosis en mayores de 38 años, sobre todo nos interesan los mayores de 40”. sostuvo.

Finalmente, Cevallos recalcó la importancia de completar el esquema de la vacunación con la aplicación de las dos dosis, por lo que hizo un llamado para que los ciudadanos asistan a ser inoculados contra la COVID-19.

Cevallos: "Estamos frente a una alta posibilidad de haber iniciado la tercera ola"

El titular del Minsa, Hernando Cevallos, aseguró que hay una alta posibilidad de que la tercera ola del coronavirus ya se encuentre en nuestro país.

“Estamos frente a una alta posibilidad de haber iniciado la tercera ola en nuestro país. Se han registrado brotes importantes en distintos distritos de Lima con la variante delta, y ha habido brotes que generan mucha preocupación como es en el Instituto materno perinatal, donde 26 médicos y enfermeras han presentado COVID-19”, alertó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...